Se llevan 700 mil pesos en instrumental e implantes de consultorio odontológico de Santa Lucía

673

Un odontólogo fue a trabajar a su consultorio este lunes y se encontró con que le habían robado parte del instrumental quirúrgico, una caja con implantes y otros costosos equipos. El valor de todo lo sustraído rondaría los 700 mil pesos, denunció el profesional, según la Policía. El caso es extraño porque no encontraron rastros de violencia y empezaron a sospechar que el autor es alguien cercano o que conocía bien la propiedad ubicada sobre una conocida avenida de Santa Lucía.

Fuentes del caso indicaron que el damnificado es un odontólogo de apellido Galdeano, que posee su consultorio en la propiedad de su madre en la avenida Hipólito Yrigoyen, casi José María del Carril y a una cuadra de la Circunvalación. Lo que contaron es que el profesional llegó pasadas las 17 de este lunes al local y empezó a trabajar.

De pronto empezó a notar que le faltaban algunas herramientas, después otras y otras. Así fue que descubrió que había desaparecido una caja llena de piezas de implantes, numerosos instrumentales, un comprensor y otros accesorios, señaló una fuente policial.

Lo extraño es que no notó desorden o las puertas y ventanas violentadas. Otra cosa que llama la atención es que, quien se llevó los objetos, conoce de la actividad porque sustrajo los elementos más caros. Fuentes del caso aseguraron que el odontólogo señaló que las pérdidas rondan los 700 mil pesos.

También explicó que el consultorio funciona a un costado de la casa de su madre y que en el fondo hay un departamento en el que vive su exesposa, con la cual prácticamente no tiene relación. Contó que su local permaneció cerrado desde el viernes a la noche y que su mamá también se ausentó de la vivienda el sábado y domingo. Fue así que no había nadie en la propiedad todo el fin de semana. Ahora los policías de la Seccional 5ta y de la sección Robos y Hurtos buscan testigos y revisan las cámaras de seguridad.

(Fuente: Tiempo de San Juan)