Chimbas: una patota de adolescentes asaltó a fierrazos a una menor, golpeó a un taxista y encima vandalizaron 3 vehículos

85

Una adolescente terminó patoteada e internada unas horas en el Hospital Rawson luego de que un grupo de menores la asaltara a fierrazos en un barrio de Chimbas.

A la chica le robaron algunas de sus pertenencias y un taxista que había llegado a esa zona para recogerla, también la ligó por defenderla.

Al taxi lo vandalizaron y por si fuera poco, todo indica que los mismos sospechosos hicieron lo mismo con otros dos vehículos del barrio, informaron fuentes policiales a este diario.

Los sospechosos que fueron demorados unas horas son cuatro y tienen entre 14 y 16 años. La versión policial indica que los delincuentes eran alrededor de 10 y estaban armados con fierros y otros objetos contundentes.

Algunos vecinos denunciaron en las redes sociales que el de ayer fue el tercer ataque calcado que ocurre en una semana en esa zona de Chimbas y que los sospechosos son del barrio General Acha (Capital), pero desde la fuerza aseguraron que solamente tenían solo una denuncia radicada y que fue por el hecho de ayer.

El posteo que hizo una familiar de unos chicos en las redes sociales sobre los ataques de estos menores.

Con respecto al ataque del domingo ocurrió en el interior del barrio Santo Domingo. Fuentes policiales precisaron a este medio que un grupo de al menos diez adolescentes sorprendieron a una menor, de 17 años, cuando estaba parada en avenida Benavídez, al Este de Maradona. Eso fue en la mañana del domingo.

La chica estaba esperando un taxi y cuando llegó ese móvil, la atacaron. A la víctima le pegaron por todos lados, mientras le robaban el bolso y su celular, precisaron en la fuerza.

El taxista se bajó para intervenir, pero también lo agredieron y le pegaron a la luneta del coche. Los sospechosos, al parecer, todos menores, escaparon de la escena.

El aviso al 911 hizo que policías del Comando Radioeléctrico Central llegaran a la escena y salieran a buscar a los agresores. Y dieron con cuatro de ellos y con las cosas que habían robado.

PINTADO. Así terminó el taxi luego del ataque de los sospechosos.

Mientras eso pasaba, la chica asaltada tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson para que la revisaran por los golpes que le dieron en el cuerpo durante el robo y, sobre todo, por una contusión en un brazo, según la Policía.

Durante el operativo, los efectivos supieron que, aparentemente, los mismos vándalos habían pintado con sus nombres una camioneta Toyota Hilux SRV y un VW Gol Trend de unos vecinos de la zona.

(Fuente: Telesol Diario)