Una abogada encontró a un niño solo y llorando en la calle: sería víctima de violencia intrafamiliar

300

Un menor de edad fue encontrado a primera hora de este miércoles, corriendo solo por la calle y llorando sin consuelo, sobre calle Dorrego, a la altura del barrio Aramburu, en Rivadavia.  La situación fue advertida por la abogada sanjuanina Sandra Leveque, cuando ésta se dirigía a trabajar. 

Según informaron fuentes del caso, cuando el menor fue abordado por la abogada no paraba de llorar pidiendo por su mamá y, temeroso, intentaba explicar que su abuelo lo golpeaba. 

Fue allí cuando empezaron a preguntar entre los vecinos si alguien conocía al niño y, después de varios intentos fallidos, dieron con una persona que les indicó la dirección exacta de la familia del menor.  Sin embargo, cuando el niño notó que estaba siendo trasladado a su casa rompió en llanto nuevamente diciendo que su abuelo le pagaba. 

Cuando personal del 911 tomó conocimiento de lo sucedido, personal de la Comisaría 27 llegó hasta el lugar para intervenir y, cuando intentaban contener al menor entró en escena un hombre que, en aparente estado nervioso, intentó llevarse el niño, insultándolo a él y a los uniformados. 

Tanto la abogada, como el menor y el hombre que decía ser su padre fueron trasladados a sede de Comisaría 27. Allí la abogada relató lo que había sucedido y se le dio intervención al Juzgado de Familia a cargo del juez Esteban De La Torre. 

Tras ello, el magistrado tomó una serie de medidas, entre ellas que el menor fuera revisado por un médico legista, cuyo informe determinó que el pequeño presentaba múltiples lesiones de reciente y vieja data, tanto en su cuero cabelludo como en distintas partes de su cuerpo. 

El magistrado determinó que el menor fuese alojado en un hogar de tránsito hasta tanto se resuelva su situación. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)