Cristian Reynoso y la Banda del Efra, el grupo que crece desde Las Varillas

387

Cristian Reynoso y la Banda del Efra surgió hace 11 años y con el paso del tiempo, y el esfuerzo como bandera, fue insertándose en el mundo del cuarteto de Córdoba. Desde Las Varillas, el gran objetivo, según su fundador, «es por fin llegar a Córdoba Capital».

Reynoso comenzó la idea como solista en enero de 2010, luego de haber integrado tres orquestas de la zona y una banda de Córdoba capital, esta última formada por algunos músicos de Gary y logrando grabar un disco de estudio para la compañía discográfica nacional e internacional Sony BMG.

Hoy la banda cuenta con diez integrantes. Ganaron premios en Las Varillas y tiene tres discos en su haber. En lo que va del corriente año, Cristian y el grupo se animaron a dar un paso más y lanzaron su primer videoclip, presentado oficialmente en su canal de YouTube.

Cristian Reynoso y la Banda del Efra quiere volver a entrar en las noches de la ciudad de Córdoba. Su fundador, quien le puso así a la banda en honor a su hijo, contó que ya conocen «más de la mitad de provincias del país».

«Nuestro objetivo siempre es mantenernos. Después de la pandemia pensamos que iba a ser muy difícil y lo estamos consiguiendo, estamos sorprendidos con la gran aceptación del público. Lo más importante para nosotros es el trabajo», relató Cristian. 

(Fuente: Cuarteteando)