Una mujer recibió un nene para adoptarlo pero abusó de él y terminó corrompiéndolo

288

Una mujer de 40 años fue procesada con prisión preventiva por el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, porque la encontró responsable de haber cometido aberrantes delitos sexuales contra un nene que recibió con 10 meses de vida para adoptarlo y que, a los 5 años, daba muestras claras de haber sufrido abusos graves y estar corrompido sexualmente, dijeron fuentes judiciales. La sospechosa, que ya está en el Penal de Chimbas, fue identificada como Carla Jimena Gordillo.

El nene en cuestión había ido a parar a manos de Gordillo cuando sus padres se separaron. Ninguno de esos progenitores dio por entonces muestras de querer cuidar a ese nene y tampoco a un hermanito mayor, que fue a parar a la casa de su abuelo paterno.

Según la investigación iniciada en el Tercer Juzgado de Instrucción, cuando el menor cumplió 1 año Gordillo le permitió a la familia paterna ir a su cumpleaños, pero luego cortó toda relación. Hasta que una hermana del padre del niño se volvió a interesar y pidió reconstruir el vínculo, algo que la ahora procesada permitió, incluso con muestras de regresarles el chico a causa de su pésimo comportamiento.

Para entonces el nene ya evidenciaba estar «hipersexualizado», pues quiso besar en la boca y en sus genitales al pequeño hijo de su tía. Y realizaba comentarios como que era el marido de su «mamá Carla», que se daban besos en la boca y realizó claros gestos de haberle practicado sexo oral.

El 12 de julio de 2019, el abuelo paterno del nene denunció el caso. Y aunque en un primer abordaje psicológico el niño demostró conductas y palabras bastante sexualizadas para un nene de su edad (quiso besar y manosear a la psicóloga), nada dijo de manera contundente sobre el adulto del que había aprendido ese comportamiento.

Por eso fue que el juez le dictó falta de mérito a Carla Gordillo y también a una hermana suya que vivía con ella.

Sin embargo la situación se complicó para esa mujer que no llegó a adoptar al nene, cuando esa tía que se había hecho cargo de la crianza llevó al chico a la escuela de uno de sus hijos y presenciaron un video de educación sexual en el que se les aconsejaba a los alumnos «no guardar secreto» de experiencias sexuales con adultos.

Al llegar a su casa, la mujer confrontó al menor para que le dijera quién había sido el responsable de su prematuro comportamiento sexual. Y grabó en su celular cuando el niño mencionó con nombre y apellido a su «mamá», con expresiones como me hacía que le «lengüetee» y señaló las partes del cuerpo de la mujer donde concretaba esas prácticas.

Eso motivó una nueva orden de entrevistar al nene en Cámara Gesell. Y esta vez el niño repitió sin dudar que Carla Gordillo, su «mamá», era la que lo sometía a esas maniobras sexuales.

Abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada, fue el delito por el cual el magistrado entendió que Carla Gordillo debía quedar procesada y la mandó al Penal de Chimbas.

La defensa de la imputada apeló y ahora deberá resolver un tribunal superior.

(Fuente: Diario de Cuyo)