Programa Acompañar: de qué se trata el nuevo bono de ANSES de $32 mil

918

Por medio de ANSES, se abona el Programa Acompañar, puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Este beneficio va destinado a las mujeres y grupos que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Dependiendo del Salario Mínimo Vital y Móvil, quienes sea titulares del mencionado Programa podrán recibir de manera mensual una suma de dinero que, en este mes de noviembre será hasta $ 32.000 para que quienes hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus puedan continuar con su vida de manera autónoma.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Otorgado por el organismo previsional es única y exclusivamente para las mujeres y quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género.

Esta política de contención va a brindarles una acompañamiento económico y psicológico para que puedan fortalecer su independencia y de esa forma poder desarrollar sus proyectos de manera autónoma.

Para ser parte el o la aspirante debe acercarse a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país. No es necesario presentar ninguna denuncia para poder ser admitido, sin embargo, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad.

CUÁNTO COBRO Y CÓMO FUNCIONA

Apoyo económico

Equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Frente al aumento que se confirmó durante el mes de septiembre el haber de los beneficiarios en noviembre pasó a un total de $ 31.938 mientras que en febrero, alcanzará los $ 32.616.

Acompañamiento integral

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

(Fuente: El Economista)