Una Cámara Gesell clave podría cambiar el destino del catequista sanjuanino acusado de abuso

967

Cristian Guillén, el catequista sanjuanino que tiene 7 denuncias en su contra por el presunto abuso sexual de menores en las escuelas donde daba clases, fue excarcelado. 

Es que las Cámara Gesell, de 6 de los niños víctimas, no habrían aportado medidas suficientes como para retener preso a Guillén.  Sin embargo, este viernes hablará la víctima número 7 y todo podría dar un giro. 

El catequista quedó en libertad después de que el juez de Garantías Federico Rodríguez diera lugar al pedido de su defensora, Sandra Leveque,  y de Fiscalía. Es que la declaración de los menores en Cámara Gesell resultó clave para ello, pues ninguno de los testimonios lo habrían comprometido y, ante este nuevo escenario, la autoridad judicial consideró que la investigación continúe pero con medidas coercitivas menos graves que la prisión preventiva del imputado. 

Todavía falta la entrevista videograbada de un niño más, de 4 años, que también denunció manoseos de Guillén. 

Esta última prueba será clave ya que podría terminar de definir la situación judicial del catequista. Es que si el menor declara que hubo abuso sexual, podría devolver a Guillén a la cárcel o terminar de liberarlo de culpa si no relata algún hecho de gravedad del que haya sido víctima. Hasta tanto, el ex catequista, continuará excarcelado. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)