Tragedia en Pocito: Investigan si el colectivo pasó el semáforo en rojo

1282

Este domingo un siniestro vial conmocionó a los sanjuaninos. Un colectivo de la línea 24 y un auto Corsa chocaron en avenida Joaquín Uñac (calle Mendoza) y calle 8 en Pocito. Producto del impacto murió una mujer de 65 años y un joven de 30 años de edad.

A partir de esto la UFI N°4 Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, inició una investigación para entender las responsabilidades. Si bien las pericias de Criminalística son claves, también son importantes los testimonios que se levanten en estas horas posteriores.

Ahora el foco de la investigación está puesta en saber quién pasó el semáforo en rojo, y por ende no respetó la señal de tránsito. Vale destacar que el semáforo en esa esquina está funcionando hace pocos días y hay testigos que manifestaron que muchos conductores no lo respetan. 

El colectivo del siniestro circulaba con alrededor de 20 pasajeros y era conducido por Fabricio Guerra de 41 años de edad. Tras el impacto quedó alojado en sede policial y se le hizo los dosajes de alcohol y estupefacientes. 

Sobre él ahora cae la mirada judicial ante la posibilidad de que haya sido el responsable de haber pasado el semáforo en rojo. Si bien este dato no está confirmado aún, en las próximas horas deberá sentarse ante el juez en lo que será la audiencia de formalización de la detención. 

En el siniestro vial fallecieron Marcelo Huerta (30) y María Inés Colpa (65) que iban como conductor y acompañante, respectivamente, en el Chevrolet Corsa.