Para los empresarios, ya hay desabastecimiento de combustible en San Juan

1126

«En Jáchal ha habido desabastecimiento y tengo conocimiento que en algunos lugares de la periferia ahí se notó más o se notó primero», dijo este martes la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan, Analía Salguero, en medio del clima de incertidumbre con los precios, debido a que están congelados desde mayo por el Gobierno Nacional. «El congelamiento de precios jamás funcionó, al menos en el ámbito de combustibles», se quejó la empresaria mientras que en Nación hablan de «especulación» desde algunas de las empresas. 

«Siempre la situación es la misma. El barril se compra en dólares y para traerlo a Argentina las petroleras acuerdan un precio que es el precio barril, que deja de ser poco conveniente cuando se acuerda, imaginate en un medio donde la inflación no se detiene y el contexto es de precios congelados», analizó Salguero. 

Sobre el «desabastecimiento» y «cupos», la empresaria dijo en el país ya notificaron algunas petroleras la escasez del producto y que las estaciones de bandera blanca no saben de dónde van a sacar el producto y esto se vuelca a las estaciones, con lo que la gente puede encontrarse con una cola a la hora de cargar.

«Esto pone de manifiesto el problema económico- político, instrumentando algo que antes no funcionó, después de las elecciones no va a haber producto y ante el desabastecimiento la gente va a pagar barbaridades», aseguró.

(Fuente: Tiempo de San Juan)