El horror que vivió el hermano de la joven atacada por la jauría: hablaban por teléfono mientras los perros la mordían

1325

Anoche, Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años, falleció luego de sufrir el brutal ataque de una jauría en una zona descampada de Albardón, hasta donde había ido para hacer ejercicio. Con el pasar de las horas, trascienden nuevos detalles del terrible hecho. Ahora se supo que su hermano, a quien la joven llamó por teléfono para pedir auxilio, hablaba con ella mientras estaba siendo atacada.

Todo comenzó ayer alrededor de las 19, cuando Florencia salió de su casa ubicada en calle La Laja s/n, en la localidad Villa Ampakama de Las Lomitas.

Su intención era correr, un ejercicio que realizaba rutinariamente. Para eso, se dirigió a la zona descampada que está cerca de su vivienda y tomó una senda de tierra que atraviesa las fincas aledañas. Fue en ese camino que topó con entre 6 y 7 perros, que al verla se dirigieron hacia ella con el fin de atacarla.

Al verse en esa situación, la joven trató de huir a través del campo. Sin embargo, notó que no iba a poder zafar, fue entonces que, alrededor de las 19:45, llamó a su hermano, Enzo Ledesma, quien es policía y estaba cumpliendo funciones en el D9, para pedirle ayuda.

De inmediato, el hombre tomó una moto y, mientras se mantenía comunicado telefónicamente con su hermana, avanzaba en la senda. Ella le decía que los perros le estaban mordiendo y seguía pidiéndole ayuda.

Tras recorrer la zona, alrededor de las 21, Enzo Ledesma halló finalmente a su hermana. Estaba tendida en una huella, 300 metros al noroeste del lugar inicial, al costado de una finca. La joven yacía inconsciente y aún era atacada por los animales.

Desesperado, el hombre trató de espantarlos, pero los perros se abalanzaron sobre él. Como consecuencia, comenzó a disparar con arma reglamentaria y logró que los perros huyeran.

Para ese entonces, él ya había pedido ayuda a sus camaradas y a otros familiares, quienes lograron trasladar a Florencia hasta la ambulancia que la llevó al hospital de Albardón.

La joven falleció camino al centro de salud, debido a la gran cantidad de heridas sufridas en sus brazos, torso y piernas.

Hasta el lugar llegó personal de esta UFI que, junto a la División Criminalística, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

(Fuente: Diario de Cuyo)