Prisión preventiva para un hombre acusado de violar a su hijastra de 15 años

927

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 15 años permanecerá detenido con prisión preventiva por 30 días, mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria. Así lo dispuso este jueves la jueza de garantías Celia Maldonado.  

El hecho por el cual van a juzgar a este comerciante de Rivadavia ocurrió el 22 de octubre, aunque la denuncia fue realizada el 25. Lo que se sabe es que la madre debió viajar a Jáchal por un problema familiar. El acusado quedó a cargo de las dos hijas de la mujer, una adolescente de 15 años y una niña de 6.

Todo habría sucedido en circunstancias en que la más chica se fue a la escuela y el hombre se quedó con su hermana. En un momento el padrastro entró al dormitorio en donde estaba acostada la joven, la manoseó y luego accedió carnalmente a la chica.

Cuando la madre regresó a su casa se enteró del aberrante hecho, luego que su hija le contara el padecimiento que sufrió. De inmediato echó al hombre de la casa y el 25 lo denunció en el Centro Anivi.

La fiscal Ingrid Schott solicitó la apertura de la investigación ante la jueza de garantías Maldonado por el presunto de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años.

Maldonado aceptó el pedido de la fiscal y ordenó la investigación penal preparatoria por 6 meses y dictó la prisión preventiva para el comerciante por 30 días.

(Fuente: Telesol Diario)