Familia de Oscar Mura: «es hora de alzar la voz y pedir justicia»

990

Llevaba apenas 8 meses en las fuerzas de seguridad. Tenía 28 años de edad y había dejado su Ullum natal en busca del sueño de portar el uniforme de las fuerzas provinciales. Sin embargo la muerte lo encontró de la mano de Diego Espejo, en el barrio Sarmiento. Su nombre era Oscar Mura y por él su familia decidió romper el silencio y pedir justicia.

Por eso la semana que viene harán la primera marcha en su memoria y como antesala del juicio que se dará inicio al día siguiente, el martes 2 de noviembre, en la Sala Penal N° 5 de Tribunales. Allí el único detenido por el crimen estará ante el juez imputado por Homicidio Doblemente Calificado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego contra Mura.

«Dentro de todo estamos tratando de seguir para adelante. Oscar fue nuestro primer sobrino, más que sobrino fue hermano. Se crió con nosotros. Pasó lo que pasó y estuvimos todos en silencio, no queríamos hablar porque estamos mal pero al pasar los meses decidimos alzar la voz por él, porque ya no está pero nosotros sí estamos y siempre va a estar él», expresó Cintia Pizarro, tía del joven.

La marcha será el 1 de noviembre a las 9 horas y la concentración será en avenida Ignacio de la Roza y avenida Rawson. De ahí marcharán a Tribunales pidiendo justicia y que le den cadena perpetua a Espejo. «Nadie nos va a devolver a mi sobrino pero queremos que Diego Espejo esté donde tiene que estar. A mi hermana nadie le va a devolver su hijo», puntualizó.

Cintia contó que la familia atravesó distintas etapas desde que fue el crimen de Oscar. Los primeros meses los vivieron como «un calvario» por el dolor que les tocó atravesar y que los desbastó. «Mi hermana estuvo mal, lo esperaba a él, que le enviara un mensaje, que hiciera un llamado. Veía fotos y ahora verlo en donde no merece estar. Mi sobrino era un ser humano impecable», destacó.

Mura es recordado como un joven que tenía muchos amigos y conocidos. Siempre fue su sueño estudiar para ser policía. Además fue fotógrafo y profesor. Estudió en la escuela de cadete y cumplió ese sueño. Sin embargo, la muerte lo encontró de la forma menos pensada.

«Espejo lo arrebató de manera cruel. Nos quedaron recuerdos y toda una vida para llorarlo. Por más que pasen los meses, el dolor sigue y seguirá siempre. Ahora acompañamos a mis otros sobrinos que le quitaron el hermano mayor. Está mi sobrina de 26 años y mi sobrino de 18 años para quien quedó organizado todo para su fiesta y nos quitaron todo en segundos», puntualizó.

Oscar fue asesinado el pasado 19 de marzo. La familia se enteró porque recibieron un llamado de que lo había matado su pareja. Desde aquel día hasta ahora que llega el día del juicio, para ellos «fueron meses eternos». «Esperamos que Oscar ayude a los jueces que sea perpetua. Por más que sea así nadie nos va a devolver a mi sobrino. No queremos que haya más Nando Mura», subrayó.

El joven policía era oriundo de Ullum. Él vivió allá y cuando se recibió alquiló el departamento en Chimbas. Toda la familia, amigos y compañeros de escuela son de aquel departamento. Por eso para el día de la marcha tienen pensado disponer de movilidades para su traslado. El punto de concentración será en la plaza del barrio Ullum 2 (CIC) de 7:45 a 8 horas. 

«Para el departamento fue un duro golpe porque Ullum es chico y todos lo conocemos. Sabíamos la persona que era y la gente que no lo conocía habla de más. Él nunca tuvo problemas con nadie. Nunca tuvo maldad con nadie. Estos 7 meses que hemos vivido han sido con dolor», subrayó.

El juicio es el próximo martes 2 de noviembre y para ese día la familia se movilizará hasta Tribunales con carteles para marcar su presencia. «Es hora de levantar la voz por mi sobrino. Vamos a demostrar que no está él pero sí la familia de él para que lo defienda. Llegaremos al final como familia unida que somos. Pelearemos por justicia», finalizó.

(Fuente: Diario La Provincia)