Conti tras la denuncia de Arancibia: «sólo fui invitado a la charla del senador De Angeli»

931

El candidato a diputado por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, denunció este lunes a Enrique Conti, miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia. La decisión fue por considerar que viola su responsabilidad en esta institución al ejercer vida partidaria cuando su rol no se lo permite. La presentación fue este lunes en la mañana por Mesa de Entrada de la Legislatura para que sea tratado antes del 14 de noviembre, día de las elecciones.

Sobre esto, Conti se defendió e indicó que él fue «invitado» por el senador Roberto Basualdo a una charla que iba a dar el legislador De Ángeli sobre el tema sequía.

«Nos invitaron a una finca con productores, empresarios y especialistas en el tema, que íbamos a escuchar lo que hablaba De Ángeli y mostrarle la realidad sanjuanina con este tema de sequía. Es lo que en la foto se ve. Ahí habló De Ángeli, Basualdo y Orrego que tienen presentado un proyecto de ley para declarar emergencia por la sequía. Luego el ingeniero Sánchez habló del tema sequía que vino para quedarse. En eso se desarrolló todo el tema», expresó Conti en radio Sarmiento, restando importancia a los dichos de Arancibia. 

Luego aclaró que «no hubo arenga política» y que él fue «como oyente» porque alguna vez fue ministro de Economía. «No fui como dirigente, ni como pre-candidato. En función de eso fue una charla interesante, donde expresó la realidad de Entre Ríos y qué hicieron con la baja del Paraná», aclaró. 

Finalmente destacó que después de esa charla, De Ángeli con Basualdo y Orrego se fueron a un acto en el partido de avenida Ignacio de la Roza y Ameghino, al que él no asistió.