Profesor investigado por presunto abuso: hicieron peritajes en colegios y habrá una nueva audiencia

979

La causa judicial que investiga a un profesor de catequesis sanjuanino, después de cinco denuncias radicadas en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra sus alumnos menores de edad; tuvo avances este viernes. Es que la Justicia realizó peritajes en dos colegios en los que el hombre trabaja y se espera que haya una nueva audiencia la próxima semana. 

Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ, la abogada defensora del detenido, Sandra Leveque, quien explicó que la audiencia se llevaría a cabo a raíz de una nueva denuncia, con la que sumarían 6 en su contra. «Hay una denuncia más por abuso sexual simple pero tienen que formalizar la investigación la semana que viene. Mi defendido volvería a audiencia para que el Fiscal le formalice la denuncia». 

Si bien la audiencia aún no tiene fecha de formalización, se espera que sea en los próximos días y según señaló la abogada, el menor en cuestión también sería llamado a declarar en ANIVI. 

Por otro lado, en la jornada, personal de Criminalística realizó croquis y medición de dimensiones en dos de las tres escuelas donde trabaja el profesor con el fin de recabar datos para aportarlos a la investigación. «Uno de los colegios tiene cámaras en los patios y se han solicitado. A nosotros también nos interesa que se las secuestren», subrayó la letrada. 

También para este viernes estaba previsto que se completaran las declaraciones de los menores en ANIVI, procedimientos que fueron trasladados para los próximos días de la semana que viene. «Ya está presenta el recurso de impugnación para lo que es la prisión preventiva y seguramente la semana que viene ya nos fijarían audiencia desde el Tribunal de Impugnación», aseguró Leveque. 

El pasado lunes, el juez de Garantías, Federico Rodríguez, determinó para el profesor 5 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación. En la ocasión el hombre se abstuvo de declarar y ahora pasa 14 días en la comisaría antes de ir al Servicio Penitenciario. 

El hombre era docente en 3 colegios privados de la provincia (uno ubicado en Rawson, otro en Rivadavia y otro en Capital). En este contexto la madre de una alumna de 5 años lo denunció y luego se sucedieron 4 denuncias más con el correr de los días. El delito que recae sobre él es Presunto Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una nena. Y Abuso Sexual Simple Agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 chicos más. Todo ello en concurso real y en carácter de autor. 

(Fuente: Diario la Provincia)