ANSES: advierten nuevas estafas en San Juan

1185

Una nueva modalidad de estafa se viene dando en San Juan y ya desde las diferentes UDAI salieron a advertir a la gente. Según indicaron desde las UDAI el nuevo fraude consiste en notificaciones de cobro de Anses que son enviados por mail o hasta en los mismos domicilios.

El mensaje dice: «Este correo es enviado desde anses.gob.ar Estimado beneficiario por motivos de la ley de ajustes innecesario usted tiene para cobrar 95.000 pesos. El cual se aproxima el vencimiento para aceptar la conformidad del ajuste de haberes es necesario que ingrese, complete e formulario de conformidad para la acreditación de la suma que necesita del estadio nacional junto al BCRA (Banco Central de la República Argentina)».

Esta «nueva modalidad» tiene un encabezado que es muy parecido a los colores que existen en San Juan y tiene un botón que el fin es que no funcione para que luego la persona ingrese a la dirección que colocan (de Google Formulario) para que deposite sus datos personales. Luego a partir de ahí roban la información necesaria para acceder a cuentas bancarias.

En la Anses Rawson y en Jáchal ya se han recibido llamados de sanjuaninos consultando si es verdad y ahí se percibió que se trataba de una estafa. Pero esta situación no se está dando sólo en San Juan sino también en otras partes del país y se cree que es una red que opera desde la oscuridad como ya ocurrió en el 2020. 

(Fuente: Diario la provincia)