El maestro de catequesis suma más denuncias por presuntos abusos contra niños

965

Aparecieron más denuncias contra el maestro de catequesis detenido desde la semana pasada por los presuntos abusos sexuales de cinco niños del nivel inicial de dos colegios privados de San Juan. Entre el lunes y este miércoles se sumaron dos nuevos casos a la investigación que lleva adelante en el fiscal Raúl Iglesias de la UFI del Centro ANIVI.

Formalmente, son 5 los casos imputados a Cristián Guillen, de 35 años. De hecho, el lunes último el juez Federico Rodríguez hizo lugar al pedido del fiscal Iglesias y abrió la investigación penal preparatoria contra el docente y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 5 meses. Le atribuyen los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal -en perjuicio de una nena- y abuso sexual simple -por los otros cuatro casos-, agravados por ser cometido por el encargado de la educación. Ahora se le agregaron dos denuncias más y se presume que en los próximos días fijaran una audiencia para formalizar la imputación por esos casos.

La abogada Sandra Leveque dijo desconocer la existencia de esas nuevas denuncias. Por el momento, lo único concreto es que este jueves y viernes tomaran declaración a los cinco pequeños a través de Cámara Gesell en el Centro ANIVI. Dos son niños del Colegio Santa Teresita y tres del colegio dependiente de la Universidad Católica de Cuyo que, supuestamente, contaron a sus padres que sufrieron abusos por parte del docente. Sus testimonios son claves para confirmar si verdaderamente existieron esos ultrajes. Puede que brinden detalles o que no digan mucho y hagan caer la causa.

Las nuevas denuncias prometen complicar más la situación de Guillén. Fuentes ligadas al caso señalaron que estas últimas presuntas víctimas son niños del nivel inicial del colegio dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. Y no trascendió qué dijeron sus padres y cuándo sucedieron los supuestos ultrajes, pero ya están en manos del personal de la UFI del Centro ANIVI.

(fuente: Tiempo de San Juan)