Operado hace 3 meses y en muletas, igual intentó robarse una bicicleta de un edificio céntrico

897

De no creer. Un joven que hace apenas 3 meses fue operado de tibia y peroné y que se movilizaba en muletas, intentó robarse una bicicleta de la planta baja de un edificio céntrico este martes por la noche. Pero el dueño, que observaba todo, junto a un amigo lo redujeron y detuvieron.

Según relató a Telesol Diario el Comisario Inspector Uliarte, se trata de una persona de 26 años de apellido Araya. El hombre tiene antecedentes penales e inclusive, hasta hace poco estuvo detenido por 5 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pero ¿cómo ocurrió el hecho? Araya caminaba con su muleta por Santa Fe antes de avenida España. Eran las 21:30 de un martes primaveral. En eso vio que, en el ingreso al estacionamiento de un edificio, a unos 15 metros hacia el interior, había una bicicleta tipo mountain bike. Pensó que nadie se iba a percatar de sus intenciones; abrió una reja, tomó la bici y salió caminando con ella al costado.

Cabe recordar que como tuvo la intervención quirúrgica hace poco tiempo y se trasladaba en muletas, no podía subirse a ella y salir andando.

Lo que jamás iba a imaginar es que su dueño miraba todo lo que ocurría. Es que el joven, junto a un amigo que al que había ido a visitar al edificio, estaban esperando en la vereda a un repartidor de comidas. Al verificar que Araya se estaba robando la bicicleta, lo interceptaron, redujeron y detuvieron.

Por lo que contó la Policía, hubo un pequeño forcejeo entre los tres, pero finalmente pudieron atraparlo.

Tomó intervención personal del Comando Urbano y de la Comisaría 4ª. Araya será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia y por ahora la imputaron el delito de tentativa de robo, ya que aparentemente habría utilizado una tijera para abrir la reja del edificio.

(Fuente: Telesol Diario)