La historia detrás del tema que relanzó la Mona en el Día de la Madre

2431

Este domingo, con motivo de un nuevo Día de la Madre en la ArgentinaLa Mona Jiménez estrenó en su canal de YouTube el video lyric de la canción «Vivir sin tí». Y aunque muchos desconozcan su historia, no se trata de una novedad para los fanáticos jimeneros, ya que el tema está cumpliendo 25 años. 

«Vivir sin ti» fue grabada en el Estudio Pira en el mes de octubre de 1996. Los autores y compositores fueron Jorge Ramón Villarreal, Luis Manuel Tapia y Carlos Jiménez.

Sin embargo, pocos lograron escuchar la canción en su totalidad. Esto se debe a que ni bién se terminó de mezclar, incorporaron un pequeño fragmento al disco “Ahora comienza la fiesta”, el cual como era costumbre salió a la venta a fin de año. Pero el cuartetero decidió regalar a todas las madres en su día la versión completa de la canción y la entregó el domingo 20 en formato cassette a las principales radios de la Ciudad de Córdoba.

Según contó a Cuarteteando Flavio Parmentier, quien participó del armado del Museo de La Mona Jiménez, con el tiempo las pocas copias que había se fueron perdiendo y las que quedaron se deterioraron perdiendo calidad sonora.

Pero este año, y de casualidad, una copia apareció en el fondo de un cajón: «Un día viernes por la tarde estaba revisando cajas y valijas en el depósito de La Mona con mi novia Tamy Delaurenti, la cual también participó desde el primer día en este proyecto y encontramos varios compact discs. En uno de ellos estaba el master de dicha canción», contó Parmentier, quien es conocido como el «Gringo del Marqués», uno de los fanáticos que más sabe de la historia de Jiménez.

Flavio, que estuvo años buscando una copia de este ejemplar sonoro, explicó que el disco estaba bastante rallado y tuvieron miedo de no poder recuperarlo. Por suerte, el láser de la grabadora pudo copiarlo bien y lo rescataron en óptimas condiciones.

Junto a Marcos “Terremoto” Conte (musicalizador de Radio Suquia), le propusieron a Carli subirla como regalo para las madres como hizo su padre tiempo atrás, sabiendo lo importante que sería esta fecha para Carlos, ya que es el primer año que no posee a su mamá.

«Personalmente adoro esta canción, posee una letra profunda y muy sentida. Durante muchos años la estuve buscando con buen sonido para apreciarla como corresponde. Hoy la podemos disfrutar al máximo en todas las plataformas digitales del mundo. Agradezco a Carli y su familia por permitirme cumplir otro sueño y felicitarlos por poner en valor estas perlitas que son un legado histórico para nuestra cultura», indicó. 

(Fuente: Cuarteteando)