Día de la Lealtad: el peronismo se moviliza en una segunda jornada de conmemoración

1128

El peronismo celebra este año el Día de la Lealtad en dos jornadas consecutivas: por un lado, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse el domingo en “unidad” en todas las plazas del país, mientras que la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán este lunes hacia el Monumento al Trabajo, en Buenos Aires.

“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, invitó Fernández, en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: “Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”.

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, señaló el Presidente en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado concluyó: “Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.

Para la segunda jornada de conmemoración, la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se movilizarán el lunes a las 14 hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el lugar, en el que a partir de las 14 comenzará el acto y se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”.

Esta será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, de la que también participarán el Movimiento Evita y los trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que señalaron que “la bandera de la unidad hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo”.

(Fuente: Telesol Diario)