Libertad y lejos de la víctima: el resultado momentáneo de la audiencia al dueño de un bar de Caucete acusado de abuso sexual

769

Mientras se encontraba trabajando en su bar de Caucete durante el fin de semana, llegó la policía con un mandato judicial tras una denuncia realizada en la UFI CAVIG que lo acusaba de abuso sexual a una exempleada del lugar y lo detuvo.

Se trata de Jair Ibáñez (34). Este miércoles y a través de una audiencia de formalización en Sala 6 de Tribunales, se presentó su defensa el abogado Leonardo Villalba. El acusado decidió no dar declaraciones al respecto.

El Fiscal Roberto Ginsberg pidió que Ibáñez fuera investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativaque se le dicte prisión preventiva durante 6 meses y el mismo término para la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

El abogado defensor manifestó durante la audiencia el desacuerdo con el pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, el apuntado quedó en libertad con un plazo de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria, ya que no podrá tener ningún tipo de influencia en los testigos terceros, ya que el hecho no se originó de forma pública.

En cuanto a las reglas que Ibáñez deberá seguir será la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima (no se puedo acercar a su domicilio ni en la vía pública a una distancia de 200mtrs) y no comunicarse con la joven por ningún medio de comunicación. Además se tendrá que presentar cada 15 días en la OMA. Todo esto deberá respetarlo hasta que termine el proceso de investigación.

(Fuente: Telesol Diario)