Convocan a una oración conjunta y a una peregrinación a pie por la salud de Esteban Bullrich

57
Esteban Bullrich-CNN
Esteban Bullrich

Un grupo de personas organiza una convocatoria para realizar una oración conjunta y una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir por la salud del senador Esteban Bullrich, que padece ELA (Esclerosis Lateral amiotrófica).

Los organizadores informaron el encuentro tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, con el objetivo de que “miles de personas en todo el mundo se sumen con su oración para pedir por una gracia especial para Esteban”.

“Comenzó con un grupo reducido de personas, ya son cientos y en los próximos días serán miles. Grupos de Argentinos con mucha Fe comenzaron una “Cruzada” para que miles de personas en todo el mundo se sumen con su oración para pedir por una gracia especial para Esteban. Esteban Bullrich es un dirigente y emprendedor de la vida”, dice el comunicado.

“El pueblo argentino es muy creyente y este grupo que se juntó espontáneamente, tiene mucha fe que la oración comunitaria es algo muy poderoso y que mueve montañas”, agregaron.

Por otra parte, se informó que habrá “un grupo íntimo, de familiares y amigos, que arrancará desde Jujuy haciendo el camino a Salta que comenzará el miércoles 27 de octubre”. Además, se detalló que “los últimos dos días (el 29 y el 30) podrán sumarse todos los peregrinos que quieran”.

La peregrinación al Santuario de la Virgen del Cerro en Salta es algo que hacen muchos creyentes ya que, según afirman, allí hay apariciones de la Virgen María desde 1990.

El miércoles pasado, Bullrich recibió una ovación sentida que duró largos segundos. Fue cuando el Senado de la Nación regresó a la presencialidad en el marco de la pandemia por el COVID-19. Sucede que a pesar de su lucha contra la ELA que lo afecta desde hace poco más de un año, el ex Ministro de Educación de la Nación estuvo presente en el recinto.

José Mayans, senador por Formosa, hizo foco en la asistencia de su par por la provincia de Buenos Aires. “Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros”, comentó y miró al senador. “Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu y por eso está acá con nosotros, así que me alegra mucho verlo, sinceramente”, enfatizó.

En ese momento, Mayans quiso seguir hablando pero los aplausos empezaron a bajar desde las bancadas y la ovación apuntó hacia la figura del ex Ministro. Con una sonrisa, todos los presentes aplaudieron. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, también lo hizo mirando al senador, quien representa a la oposición en términos políticos.

En ese momento, mientras recibía los aplausos, Bullrich bajó un poco la cabeza en un gesto de modestia y se tomó la cara. Conmovido por la muestra de afecto en el recinto, el senador fue reconocido por su lucha diaria contra la ELA.

SEGUIR LEYENDO:

La emotiva ovación a Esteban Bullrich en el regreso a la presencialidad en el Senado