Acuerdo extendido: ¿Qué cortes de carne mantienen sus precios hasta fin de año?

981

El acuerdo de precios de cortes populares se mantiene hasta fin de año. Así lo con confirmaron desde el Gobierno de las Nación. Se trata de al menos 6.000 toneladas mensuales que se pondrán a la venta en 1.000 bocas de expendio.

Los precios vigentes son:

Asado de tira a $359 el kilo

Vacío a $499

Matambre a $549

Falda a $229

Tapa de asado a $429

Cuadrada/bola de lomo a $515

Roast beef/aguja a $409

Carnaza/cogote a $379

Paleta a $485

Estos cortes estarán disponibles todos los días de la semana en supermercados y cadenas de carnicerías de los frigoríficos que forman parte del acuerdo.

En representación del Gobierno firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

Por parte del sector privado participaron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía -que participó de la reunión de manera virtual-; y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiácomo.

Además, formaron parte del encuentro el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA); y los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

(Fuente: Telam)