Martín Insaurralde y Sergio Berni recorrieron la Escuela de Policía Juan Vucetich

48
Sergio Berni y Martin Insaurralde recorrieron la escuela
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde

El jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Martín Insaurralde, recorrió la Escuela de Policía “Juan Vucetich” junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Los funcionarios estuvieron presentes en un ejercicio de resolución de hipótesis de conflictos, en donde las y los cadetes aplicaron a casos prácticos lo aprendido en las clases teóricas.

Durante la recorrida, Insaurralde sostuvo que lo desplegado en la Escuela Vucetich representa “un cambio impresionante en materia de capacitación y formación de los cadetes de la Provincia impulsado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad Sergio Berni”, al tiempo que remarcó la existencia de “una gran inversión en logística y equipamiento para la fuerza”.

Asimismo, el jefe de gabinete bonaerense enfatizó en la novedad de que todos los efectivos policiales comenzaron a hacer capacitaciones en tiro en el polígono descentralizado de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Sergio Berni destacó que la gestión de Axel Kicillof “tiene el gran desafío de llevar a mayores niveles profesionales a nuestra policía, que se venía formando de manera rápida y teórica, sin capacitaciones en el territorio”.

“Esto permite que los agentes, cuando egresen, estén más y mejor capacitados no sólo para defender los derechos de los demás, sino también, como bien decía el jefe de Gabinete, para saber lo que nunca se debe hacer con un arma. Eso es un gran cambio de paradigma”, añadió.

Sergio Berni y Martin Insaurralde recorrieron la escuela

Las pruebas consistieron en la correcta implantación de los Puntos de Control Policiales, la puesta en práctica de modos de intervención policial frente a un caso de violencia de género, prácticas de inmovilización y esposamiento de personas y prácticas físicas de entrenamiento propias de los servidores, que incluyeron prácticas de tiro y análisis de casos de violencia de género.

Luego de llevarse fotos con intendentes peronistas de todas las secciones electorales, Martín Insaurralde viene avanzando en la puesta a punto del gobierno bonaerense y el poder territorial. Ayer, se juntó con el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos. Con el objetivo de encauzar la campaña electoral hacia el 14 de noviembre, realizar un balance de lo que había sido el resultado de la Primaria y acercar posiciones entre el Poder Ejecutivo y la pata legislativa del Frente de Todos, Insaurralde se sentó a escuchar a diputados oficialistas.

La incorporación del nuevo jefe de Gabinete cuenta con el beneplácito del gobernador Axel Kicillof, que en las últimas horas habló por primera vez de los cambios realizados en su equipo gubernamental luego de la derrota electoral en las primarias.

“Estamos funcionando muy bien, jugamos de memoria tanto con Martín como con Leo (Nardini) y con Cristina (Álvarez Rodríguez), que son conocidos, amigos y compañeros”, dijo al ser consultado sobre el tema.

SEGUIR LEYENDO

Axel Kicillof relanzó la campaña, con la seguridad como tema y Sergio Berni en primera línea

Sergio Berni: “Estaba enajenado, no negociaba y respondía a los tiros”

Sergio Berni habló de la asunción de Aníbal Fernández y la política de seguridad: “Ni mano dura ni mano blanda, mano justa”