Venerando, sobre el parte Covid de este lunes: “Sin fallecidos, ni nuevos contagios, es una felicidad”

1036

Este lunes el Ministerio de Salud de San Juan informó en su parte diario que no registró personas fallecidas, ni nuevos contagios por coronavirus. Debido a esta situación, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló con Telesol Somos Todos y expresó su satisfacción por el status sanitario provincia. “Sin fallecidos, ni nuevos contagios hoy, y si bien esto no ha terminado, es una felicidad”, dijo Venerando.

La Ministra participó de la función de la opera Madama Butterfly, en el Teatro del Bicentenario, en donde asistirá el personal de salud de la provincia, como un reconocimiento a su enorme laboral a lo largo de la pandemia.

“Es destacado decir que San Juan no reportó, ni muertos ni contagiados. Eso es muy lindo, la pandemia no ha finalizado. Es importante decir que después de 1 año y 6 meses no tenemos contagios. Es un gran logro de los sanjuaninos y sanjuaninas”, expresó la titular de Salud.

Venerando hizo referencia al éxito del plan provincial de vacunación. “Llevamos más de 400.000 sanjuaninos que se aplicaron las dos dosis. Y en total aplicamos más de 900.000 dosis, lo que habla de un gran número, es un gran avance”, afirmó.

Otro aspecto al que se refirió es sobre la vacunación de niños de 3 a 11 años. “Se reunió el Consejo Federal de Salud y fue una jornada intensa. Es ANMAT quien aprueba y nosotros nos vamos a preparar para vacunar a ese grupo etario, que nos había quedado pendiente. Sinopharm es la vacuna que se aplicará”.

Con respecto a los jóvenes de 12 a 17, Venerando contó que aquellos que tienen comorbilidades ya están vacunados en un 70%. “Luego seguimos con los de 17 sin comorbilidades e iniciamos la anotación con los de 12 a 16 sin comorbilidades”, cerró.

(Fuente: Telesol Diario)