El 12 de octubre, comienza la vacunación pediátrica contra el Covid en el país

1324

El Consejo Federal de Salud (COFESA) decidió hoy avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus incluyendo a los niños y niñas de 3 a 11 años, se informó oficialmente.

Durante la reunión del COFESA celebrada hoy, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como «un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19».

Asimismo, acordaron «avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo», ´según un comunicado de Presidencia de la Nación.

El COFESA también convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se definió el próximo martes, 12 de octubre, para el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina.

También se acordó «iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales».

(Fuente: Diario La Provincia)