Cómo trabajará el comercio de San Juan durante los feriados

749

Por el Día de la Diversidad Cultural, hay dos feriados que se vienen el próximo viernes 8 de octubre -feriado puente- y el lunes 11. Hubo acuerdo entre la Cámara de Comercio con el Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia sobre cómo va a trabajar el sector durante estos dos días. El viernes el comercio abrirá sus puertas normalmente mientras que el lunes permanecerá cerrado. 

La secretaria general del gremio, Mirna Moral, dijo que controlarán que los empleados les paguen doble jornada el 8 de octubre y se les devuelva el franco compensatorio correspondiente, tal como lo establece su convenio laboral. Moral informó que en general las grandes cadenas son las más cumplidoras a la hora de abonar la jornada doble pero que cuesta más con los comerciantes más chicos. 

En cuanto a los horarios de trabajo, serán los normales. En la mañana de 9 a 13 y en la tarde, de 17 a 21. Los shoppings y galerías comerciales, permanecen abiertas también el 11. 

El próximo feriado que se viene es el 22 de noviembre. Se trata del feriado del 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, que cae día sábado pero será trasladado por fines turísticos. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)