Axel Kicillof: “Con Martín Insaurralde jugamos de memoria”

70
Axel Kicillof y Martín Insaurralde
Axel Kicillof y Martín Insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló por primera vez de los cambios realizados en su gabinete luego de la derrota electoral en las primarias.

Al ser consultado puntualmente por el ingreso de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, el mandatario bonaerense contestó: “Estamos funcionando muy bien, jugamos de memoria tanto con Martín como con Leo y con Cristina, que son conocidos, amigos y compañeros”.

“Leo” es Leonardo Nardini, ex intendente de Malvinas Argentinas nuevo ministro de Infraestructura. Y “Cristina” es Cristina Álvarez Rodríguez, flamante ministra de Gobierno.

Las definiciones de Kicillof formaron parte la conferencia de prensa semanal que brinda junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación de la pandemia en Buenos Aires.

“Hoy estamos en la fase de terminar la vacunación, terminando de salir de la enfermedad y con eso en curso trabajando para reparar el daño del virus”, planteó el gobernador.

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia- y de buena relación con La Cámpora, ingresó al gobierno bonaerense en reemplazo de Carlos Bianco con el objetivo de revitalizar la gestión y nutrirla de músculo político. Su llegada al gabinete fue consensuada entre Kicillof y Cristina Kirchner en una reunión que mantuvieron los dirigentes en Santa Cruz en medio de la crisis política desatada en el Frente de Todos, la semana posterior a las PASO.

El arribo de Insaurralde a la gestión fue interpretado como un golpe para Kicillof, que no sólo perdió a un funcionario de confianza con la salida de Bianco -pasó a ocupar un puesto como asesor-, sino que vio comprometidas sus aspiraciones políticas para el 2023.

Axel Kicillof
Axel Kicillof (@nicolasaboaf/)

Este martes, el gobernador informó además que a partir de ahora los bonaerenses mayores de 30 años podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Las personas que recibieron la primera aplicación hace 84 días podrán presentarse con DNI en cualquiera de los centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires para culminar su esquema.

Kicillof valoró que la provincia de Buenos Aires transitó 19 semanas consecutiva de descenso de casos, reivindicó la importancia de que todas las personas se apliquen las dos dosis -incluso los niños desde los 3 años- y explicó que a partir de ahora pondrán el foco en las consecuencias económicas de la pandemia.

“Ahora estamos girando hacia la preocupación por las secuelas económicas. Aún sin conocer el futuro, podemos decir que tenemos bases más seguras para dar estímulos para la recuperación económica. Estamos en una clara fase de recuperación, a la salida de la pandemia, dedicándonos a asistir a todos aquellos que como producto de lo que sucedió con lo sanitario, obviamente tuvieron enormes dificultades económicas y todos los cañones están apuntados ahí”, analizó.

SEGUIR LEYENDO:

Los violentos antecedentes del secuestrador muerto por la Bonaerense en Caseros

“Te voy a mandar a matar”, la amenaza cumplida del ex policía preso por instigar el femicidio de la madre de sus hijos

Mató a su ex de un ladrillazo en la nuca en el cumpleaños del hijo de ambos y fue detenida

El empresario de la salud denunciado por amenazar y estafar a su ex pareja va a juicio

La desgarradora carta de la hija del policía de la Ciudad asesinado por motochorros