Otro crimen en Rosario generó un fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Luis Novaresio

50
anibal-fernandez-casa-rosada-salida
Aníbal Fernández respondió las críticas del periodista Luis Novaresio por Twitter. (foto NA)

Aníbal Fernández y Luis Novaresio mantuvieron un fuerte cruce por la falta de celeridad en el envío de gendarmes a Santa Fe, en medio de la ola de crímenes vinculados al narcotráfico que desde hace tiempo sacude a la provincia, pero que en este último tiempo se profundizó.

Ni bien asumió como ministro de Seguridad, Fernández tuvo una reunión de transición con su predecesora, Sabina Frederic, e inmediatamente recibió al gobernador santafesino Omar Perotti para tratar las cuestiones de criminalidad y narcotráfico. “No quiero perder tiempo”, planteó el funcionario de Alberto Fernández antes de reunirse con el gobernador. Luego del encuentro, aquél 20 de septiembre, se acordó el envío de fuerzas federales a Santa Fe.

Pasaron 10 días y aún no llegaron los efectivos. De hecho, recién hoy el Gobierno anunció que destinará 1.575 agentes federales para combatir el narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario, de los cuales 575 estarían viajando inmediatamente y serán distribuidos durante 20 días.

En el programa Dicho Esto, por A24, Novaresio habló junto a su panel sobre la condena de este jueves a la banda narco Los Monos por balaceras contra jueces, policías y edificios judiciales, y agregó que desde Santa Fe le informaron que hoy hubo otros dos crímenes y que en total son 173 homicidios ocurridos en lo que va de 2021. Molesto por la falta de celeridad, el periodista rosarino criticó el accionar del Poder Ejecutivo. “El Ministerio de Seguridad dijo que iba a tardar 15 días en enviar a los efectivos; no los mandaron… 15 días para mandar 500 tipos, el cálculo me da 2 personas asesinadas cada tres días, o sea que entre lo que tarde el Gobierno de Aníbal Fernández matarán a 5, 6 personas más”, cuestionó este jueves por la noche. Antes de ir al corte, remató: “¿Para mandar 500 personas el Gobierno Nacional tarda 15 días?, déjense de joder”.

Anibal Fernández

Aníbal Fernández se hizo eco de las críticas y le respondió al propio Novaresio. A través de sus redes sociales, el ministro compartió el fragmento del programa en el que el periodista cuestionó al Gobierno y le contestó: “Déjate de joder vos. No tenés la menor idea de la tarea y bardeas a quienes pondrán en juego el cuero, por vos…”.

Anibal Fernandez y Omar Perotti reunion
Aníbal Fernández y Omar Perotti

El cruce no quedó ahí. Tras ver la publicación del titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter, Novaresio utilizó los últimos minutos de su programa para contestarle al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner: “Quiero mencionar a Aníbal Fernández…. en lo personal hice un editorial que ratifico en todos sus términos, formas y fondo, diciendo que el Ministerio de Seguridad flamante de Aníbal Fernández prometió mandar 525 gendarmes cada 15 días… entiendo que la política que ejerce el ministro Aníbal Fernández suele ser en defensa personal, entiendo que el concepto de servidor público donde un funcionario sirve a los otros es difícil de tener, no pido que me proteja en lo más mínimo, quiero decir que me parece increíble que 500 personas del Gobierno Nacional para ser trasladadas en medio de la crisis feroz que hay en Rosario me parece una joda”.

Novaresio

“Mientras el ministro tiene tiempo para bardearme o creer que está haciendo política contestándome, se siguen matando personas en la ciudad de Rosario que gobierna a nivel nacional en materia de competencia de narcotráfico Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete Juan Manzur, y su presidente Alberto Fernández”, continuó y concluyó que “le sugeriría que, aparte de tuitear contra un periodista que intenta contar lo que pasa, mande las 500 personas para tratar de evitar que sigan matando gente. Es mas importante eso que yo joda o usted se sienta ofendido”.

Novaresio la siguió en sus redes sociales agregando que “mientras usted, ministro, tuitea, en Rosario asesinan a dos personas cada tres días en lo que va de 2021. No soy el que jode y bardea”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO:

El candidato del Frente de Todos en Santa Fe aseguró que la provincia es “la casa central” del narcotráfico

Narcolavado en Rosario: secuestraron un Mustang rojo y dos millones de dólares en efectivo

Violencia narco en Santa Fe: Perotti le pidió a Aníbal Fernández un “comando unificado” para frenar el crimen