Protestas en diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires generaron un caos de tránsito

29

En una nueva jornada de caos vehicular en la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero encabezó este miércoles una protesta en diferentes puntos y accesos con la provincia de Buenos Aires, a la altura de la estación de Liniers, cortando las dos manos de la Avenida Rivadavia, y también en el Puente Pueyrredón y en el Puente Saavedra. En estos tres puntos, los cortes fueron levantados.

La jornada de protesta se dio en reclamo de planes de trabajo para desocupados, construcción de viviendas y el “rechazo al Fondo Monetario Internacional” (FMI), entre otras demandas.

Desde el Gobierno nacional informaron a primera hora a la agencia de noticias Télam que “funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social vienen manteniendo reuniones con las diferentes organizaciones sociales, religiosas y ONG para avanzar en la implementación de proyectos productivos de cara a la pospandemia”.

“En ese marco, la semana pasada se mantuvieron reuniones con la mayoría de las organizaciones sociales que se movilizan hoy” en distintos puntos de ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron. Los voceros, además, recordaron que “el jueves pasado se estableció para mañana una reunión con el Polo Obrero-Tendencia a fin de continuar el cronograma de trabajo conjunto”.

Las protestas se desarrollaron en la avenida Rivadavia, altura avenida General Paz, en el barrio porteño de Liniers, una idéntica situación que se registró en el Puente Saavedra, en la intersección de las avenidas Maipú y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López y también con gente del lado del barrio porteño de Saavedra. En todos estos punto, los manifestantes desconcentraron.

Marcha Puente Pueyrredón
Doble cordón de las fuerzas de seguridad en el Puente Pueyrredón, que tiene cortado el tránsito hacia la avenida Mitre. (pepe mateos/)

En tanto, los manifestantes llegaron en la mañana con la protesta hasta el Puente Pueyrredón, donde se desplegó una importante cantidad de efectivos de las Policías Federal, Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En las subidas y bajadas de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón en el partido bonaerense de Avellaneda se cortó totalmente el tránsito vehicular durante la mañana y las primeras horas de la tarde, ya que las fuerzas de seguridad instalaron un doble cordón de efectivos para evitar que los manifestantes subieran a ese acceso a la Capital Federal. Este corte también fue levantado después de las 16.

“Nos estamos movilizando en todo el país porque el Gobierno no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y no aceptan nuevos cupos de ingresos de compañeros y de compañeras, pero sí cumplen con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios, pero no subsidian el ingreso de nuevos desocupados a las obras públicas”, le había dicho a Télam Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero-Tendencia.

Además del PO-Tendencia, son convocantes de esta jornada de protestas: la organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de Diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

Marcha Puente Pueyrredón
En las subidas y bajadas de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón en el partido bonaerense de Avellaneda se cortó totalmente el tránsito vehicular durante la primera parte del día (pepe mateos/)

SEGUIR LEYENDO

Juan Manzur: “Ojalá que Dios nos ayude porque realmente nos hace falta”

El Gobierno destinará 1575 agentes federales para combatir el narcotráfico en Rosario