Jorge Armendáriz, titular de Transporte: “En octubre las frecuencias de colectivos serán como en el 2019”

724

La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) realizaron una actividad en Mendoza destinada a capacitar a periodistas en esta materia. Telesol Diario estuvo allí y dialogó con el secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendáriz.

“Ya salió la resolución para pedirle a todos los empresarios del transporte restablecer las frecuencias y servicios tal cual era en el 2019. La mayoría de las actividades funcionan al 100% y en el caso del transporte creería que en octubre estaríamos en la modalidad como fue antes de la pandemia”, dijo.  

También hizo una valoración sobre el trabajo realizado en su área. “San Juan tiene una buena experiencia con la línea 149. Además, contamos con una oficina de asistencia a familiares de víctimas de siniestros viales. Estamos contentos porque la provincia avanzó en la capacitación a docentes, deliberys; a nivel país fuimos pioneros con la capacitación a más de 1.500 docentes”, dijo Armendáriz.

Según el funcionario, la provincia avanzó con la creación del Observatorio Vial, la Dirección de Control y Seguridad, y gracias a la relación con la Nación, se pueden volcar todas esas políticas a la provincia.

“Queremos hacer una Escuela de Conducción Vial, que será muy importante, y el desembarco de una Agencia de Seguridad Vial en San Juan que podríamos inaugurar en noviembre”, señaló.

“La presentación de las movilidades para la Red Tulum fue muy importante. San Juan será pionera en cargar baterías con energía limpia”, indicó Armendáriz.

(Fuente: Telesol Diario)