La Mona Jiménez publicó un material inédito de un show histórico

1536

Un abrazo regado de risas con Fito Páez a los  26 años, coqueteos con la llamativa Katja Aleman, el fallecido acordeonista José Concha, una foto con Omar Chabán. Esas son algunas de las memorables imágenes que se pueden ver en el video que acaba de publicar La Mona Jiménez sobre su desembarco en la disco Cemento, la cuna del rock, en 1989. 

El material fue subido esta semana a sus redes sociales y los fanáticos lo festejaron como el gol a los ingleses. En medio de tanta incertidumbre por el futuro de su carrera, el video llegó como un golpe a la nostalgia de los jimeneros. 

¿Cómo llegó la Mona a tocar en Cemento?

El empresario Emir Omar Chabán contrató al ya consagrado cuartetero, para realizar dos recitales en el mítico Cemento, en las noches del domingo 18 y el lunes 19 de junio de 1989, a las 22:00 y 20:00 hs. respectivamente. El recinto, que en un principio estuvo a punto de llamarse “Malvinas”, es considerado como la cuna del rock nacional, por allí pasaron las bandas más importantes de nuestro país y algunas de talla internacional.

A pesar de que ya tenía encima 22 años de carrera y se había consagrado a nivel nacional tras participar en Cosquín, no fue una presentación fácil para el Mandamás. El cuarteto en sus orígenes no era bien recibido por el público rockero, que lo llenó de escupitajos apenas salió al escenario. 

La famosa actriz Katja Alemann, pareja de Chabán, fue la encargada de presentar al cuartetero. “Puta, puta”, le gritaban desde abajo, a lo cual les contestó sin titubear: “Si, soy una puta y esta noche los haré gozar con un ritmo cordobés, La Mona Jiménez”.

Fito Páez, que lo observaba de cerca, percibió su incomodidad y a modo de apoyo, susurrando le dijo: “Esto es amor loco”, mirando fijo a sus ojos contestó: “Si esto es amor, me cago en el amor Fito» (declaraciones extraídas del libro «Yo toqué en Cemento», de Sebastián Duarte).

Pero de a poco los conquistó y las dos noches terminaron siendo una fiesta total.  

En ambas presentaciones, además de Fito, La Mona estuvo acompañado por su esposa, sus tres hijos y otros músicos, los cuales no pudieron disimular su asombro al verlo en escena, entre ellos Pipo Cipolatti, Gastón Goncalvez de Los Pericos y el “Mono” de Kapanga que estuvo haciendo pogo toda la noche, hasta que logró subir al escenario para cantar “Agujita de Oro” abrazado a su ídolo.

(Fuente: Cuartetando)