Crisis en el Gobierno: cómo fue el día del Presidente tras los cambios en el Gabinete

21

20:06 El presidente publica una serie de tuits, en los que manifiesta: “Me reuní con nuestros gobernadores de todo el país en La Rioja. El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias”. Luego, agrega: “Nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan”. En el marco de la crisis interna del Gobierno tras las PASO, completó: “En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”.

18:10 Tras finalizar la reunión con los gobernadores, Alberto Fernández se quedará en La Rioja y volverá el lunes a tomar juramento a los nuevos ministros. Aquí, los detalles.

Jaime Perzyck Sergio Massa Juan Manzur Gabriel Katopodis Junan Zabaleta Eduardo Wado de Pedro
Jaime Perzyck, Sergio Massa, Juan Manzur, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo "Wado" de Pedro en La Rioja

17:00 “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el presidente Fernández ante los mandatarios provinciales del Frente de Todos. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló según el parte oficial. Estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). La reunión fue convocada en La Rioja tras el resultado en las recientes elecciones Primarias (PASO), a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su gabinete.

Alberto Fernández La Rioja Gobernadores
El Presidente encabezó la reunión con gobernadores en La Rioja

15:00 Alberto Fernández ya está reunido con los gobernadores en la provincia de La Rioja. Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut) están presentes en el lugar, mientras que Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) participan de manera virtual.

14:15 El Presidente llegó a La Rioja para reunirse con gobernadores de todo el país acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck. La comitiva fue recibida por el gobernador local Ricardo Quintela y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto en La Rioja
El Presidente se abraza a Juan Manzur, su flamante jefe de Gabinete

12:05 El Tango 04, que transporta al presidente Alberto Fernández junto su comitiva, partió desde aeroparque rumbo a La Rioja. Allí, el Jefe de Estado se reunirá con los gobernadores peronistas para analizar el rumbo de su gestión con miras a recuperar votos para noviembre. El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará de manera virtual, al igual que el mandatario santafesino, Omar Perotti, por expreso pedido de Wado de Pedro.

11.50 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no participará de la reunión de mandatarios provinciales en La Rioja porque no fue invitado. Aunque es peronista, el gobierno lo marginó del evento porque el partido Hacemos por Córdoba, que él lidera, no forma parte del Frente de Todos.

10:53 El designado ministro de Educación, Jaime Perzyck, viaja a La Rioja con el Presidente para la reunión con los gobernadores. Reemplazará a Nicolás Trotta en la cartera educativa, en la cual se desempeñaba como Secretario de Políticas Universitarias.

10.15 Vacío de poder en plena misión diplomática. Cuando el presidente Alberto Fernández comunicó que Santiago Cafiero fue desplazado de la Jefatura de Gabinete para asumir en Cancillería, Felipe Solá se encontraba en México representado a la Argentina ante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Argentina tenía previsto ocupar la Presidencia Pro Tempore en 2022.

9:36 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, también viajará durante la mañana de este sábado a la provincia de La Rioja, para estar presente en la cumbre de gobernadores, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad de la Argentina y a la unidad del Frente de Todos.

9:16 Asado peronista. Después de una noche agitada, el presidente Alberto Fernández viajará hoy a La Rioja donde compartirá un almuerzo con gobernadores peronistas. La cita será en la residencia oficial del gobernador Ricardo Quintela. Según reveló el anfitrión, muchos estarán de forma presencial y otros vía Zoom. Fernández volverá a pedirles apoyo.

alberto fernandez la rioja
El presidente Alberto Fernández fue recibido este sábado por el gobernador Ricardo Quintela en el aeropuerto al llegar a La Rioja ( Archivo NA )

8:20 Despedida vía Twitter. El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, que fue reemplazado por Daniel Filmus, le agradeció a todos los científicos y científicas por haberlo acompañado en estos casi dos años de gestión. “Seguiremos trabajando por la sobería tecnológica de la Argentina junto a a Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, escribió.

8:00 La líder del PRO, Patricia Bullrich, consideró este sábado que el nuevo gabinete “es un retroceso”, con la incorporaciones de “figuras de modelo totalmente clientelar”, donde “lo único que importa es el poder”.

Antes de que el presidente Alberto Fernández viaja a La Rioja, para una cumbre con gobernadores peronistas, la dirigente de la oposición cargó duro contra el próximo jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Hace un mes estuve en Tucumán y tristemente es un territorio de narcotráfico, de desidia, de pobreza, y justamente Manzur lleva muchos años de gobernador”, enfatizó.

2:43 Cristina Kirchner impuso otro avance, el Presidente busca aval de gobernadores y la nueva batalla será en noviembre.

1:38 Dirigentes de la oposición salieron a cuestionar los cambios en el Gabinete. “Cristina lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política”, escribió Alfredo Cornejo en su cuenta de Twitter.

1:05 Pese a las críticas de Cristina Kirchner en su carta, Martín Guzmán y el equipo económico por ahora siguen sin cambios.

00:40 Aníbal Fernández, el regreso de un histórico para darle volumen político al Gabinete.

00:15 Alberto Fernández y Cristina Kirchner traen de vuelta a los “viejos gladiadores” para enfrentar la crisis política.

00:12 Juan Manzur les agradeció a través de las redes sociales al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner, “por la confianza depositada” en él “para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación”.

manzur
El gobernador de Tucumán agradeció su designación

00:10 La saliente ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despidió de su cargo por Twitter y aseguró que fue “un honor” para para ella “haber sido parte del equipo de Alberto Fernández “desde el inicio de su gestión”.

Frederic
La saliente ministra de Seguridad se despidió de su equipo de trabajo

23:30 La vicepresidenta Cristina Kirchner abandonó el Congreso, luego de varias horas de reuniones en su despacho del Senado. Desde allí siguió el armado del nuevo Gabinete.

22:40 El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los primeros funcionarios en poner a disposición su renuncia tras la derrota del oficialismo en las PASO, finalmente continuará en el cargo.

22:25 El equipo quedará formado, en principio, de este modo: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

22:20 El presidente Alberto Fernández llega a la Quinta de Olivos. Se conocen los primeros nombres de los nuevos funcionarios del Gabinete.

Alberto Fernández 17 septiembre
Alberto Fernández abandonó la Casa Rosada luego de las reuniones (Foto: Gustavo Luis Gavotti)

22:14 El presidente Alberto Fernández se retira de la Casa Rosada, donde durante todo el viernes mantuvo diversas reuniones. El mandatario nacional se dirige a la Quinta de Olivos.

21:09 Alberto Fernández se reunirá este sábado en La Rioja con gobernadores peronistas: será una cumbre para empezar a definir una salida a la fractura que se generó en el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones.

21:00 Aquí, los secretos de una decisión urgente: cómo se gestó la renuncia de Juan Pablo Biondi, hombre clave de Alberto Fernández

20:42 Juan Pablo Biondi, el ahora ex vocero del Presidente Alberto Fernández se retiró de la Casa Rosada. A las 18:26 había anunciado su renuncia “indeclinable” al cargo. Aquí, “Sinceramente”: la carta de renuncia de Juan Pablo Biondi al cargo de Secretario de Comunicación y Prensa.

19:55 Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, se retira de la Casa Rosada.

juan Zabaleta saliendo de casa rosada
Gustavo Gavotti (Gustavo Gavotti +549 11-5865-9679/)

19:30 Terminó la reunión entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en el Senado. SIn información oficial, mientras se aguarda precisión sobre cómo quedará armado el nuevo Gabinete.

Biondi Twitter
"Nunca vocero", la definición en la bio de Twitter de Biondi

19:04 ¿Quién es Juan Pablo Biondi? Aquí, el vocero del Presidente apuntado por Cristina Kirchner

renuncia juan pablo biondi
Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández, y su carta de renuncia

18:52 Aquí, la carta de renuncia de Juan Pablo Biondi al cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

18: 26 Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández, que había sido criticado por Cristina Kirchner. “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó en su renuncia.

Juan Pablo Biondi en la Casa Rosada
Juan Pablo Biondi, en el momento de ingresar a la Casa Rosada este viernes (Adrián Escandar/)

18:11 Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, se retiró de Casa Rosada. Estuvo reunido con el Presidente.

casa rosada gobernador la rioja quintela
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (Gustavo Gavotti +549 11-5865-9679/)

17:38 Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, se retiró de la Casa Rosada. Fue la segunda vez que se retiró del lugar en el día, puesto que había arribado pasado el mediodía y se marchó por primera vez a las 14:13. Luego volvió a las 15:53.

salida cafiero casa rosada
Santiago Cafiero se retiró otra vez de la Casa Rosada (Foto: Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti +549 11-5865-9679/)

17:09 Este viernes hubo un nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: “En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación”, señaló el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea y se sumó a las críticas del arzobispo cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández.

16:21 Cecilia Todesca regresa a Casa Rosada. La vicejefa de Gabinete también estuvo en el lugar durante la mañana.

casa rosada todesca
Todesca estuvo durante la mañana y volvió por la tarde a Casa Rosada (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

16:10 Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, se encuentra en el Miniserio de Economía.

16:03 Martín Guzmán, el ministro de Economía, se reúne con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Guzmán se mantiene en contacto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para dialogar sobre asuntos de gestión.

15:55 Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, se reúne en Casa Rosada con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, y el Presidente Alberto Fernández.

15:53 Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, volvió a Casa Rosada y Sergio Massa, en tanto, terminó su reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

cafiero casa rosada 1
El jefe de Gabinete retorna a Casa Rosada (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

15:50 La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne con Eduardo “Wado”de Pedro, ministro del Interior, en el Senado.

14:42 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ingresó en la Casa Rosada.

15:00 En las primeras horas de la mañana se conoció un tercer audio de Fernanda Vallejos, en el que volvió a criticar a Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO. Quién es la diputada de los polémicos audios

14:38 Juntos por el Cambio sigue en silencio la crisis del Gobierno y prepara un fuerte gesto de unidad interna. La máxima dirigencia opositora mantiene un perfil bajo, mientras prepara un encuentro en el que estarán todos los ganadores de las PASO. Además, reunión de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy. Más detalles en esta nota.

14:13 Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, se retira de Casa Rosada. Se lo ve subir al auto oficial mientras realiza una llamada telefónica. Cafiero había arribado pasado el mediodía.

Cafiero saliendo de Casa Rosada
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se retira de Casa Rosada (Franco Fafasuli)

13:56 El Secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, llegó a Casa Rosada. Se trata de uno de los funcionarios apuntados por la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Más detalles en esta nota.

13:53 El embajador argentino en Uruguay y ex ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, llegó a Casa Rosada. ¿Sorpresa en el Gabinete?

Alberto Iribarne entrando a la Casa Rosada
Alberto Iribarne en Casa Rosada (Foto: Adrián Escándar)

13:50 Sergio Massa llegó al Ministerio de Transporte.

13:41 Sergio Massa dejó el Congreso. Se lo vio retirarse en una camioneta Toyota en la que suele movilizarse.

13:20 El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llegó al Congreso. Sería uno de los funcionarios que dejará el Gabinete.

13:04 En medio de los rumores que indican que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete arribó pasado el mediodía a la Casa Rosada.

El dirigente de máxima confianza del Presidente llegó y de inmediato se dirigió a su despacho. El cambio en la jefatura de Gabinete es uno de los reclamos que le había hecho Cristina Kirchner a Alberto Fernández, incluso antes de las elecciones del domingo pasado. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las PASO.

El presidente se tomará 48 horas más para analizar los cambios en su Gabinete y los anunciará el lunes. Todos los detalles en esta nota.

12:24 El presidente Alberto Fernández llegó pasado el mediodía a la Casa de Gobierno acompañado por los secretarios Gustavo Beliz y Julio Vitobello. No se vio llegar junto a ellos al vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

12:13 Este mediodía, la gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la Vicepresidenta, Alicia Kirchner, le aceptó la renuncia a su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, a poco más de cuatro días de las PASO, donde el oficialismo provincial sufrió una dura derrota con 12 puntos de diferencia.

sergio massa
Massa llegó poco antes del mediodía al Congreso

11:41 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llegó al Congreso junto a su secretario, Franco Mollo, y se dirigieron directamente a su despacho.

11:35 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reapareció este mediodía al encabezar un acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela. El mandatario provincial anunció que comenzará a vacunar a chicos y adolescentes de 12 a 17 sin enfermedades de base, y evitó referirse a la crisis interna del Frente de Todos, tras la derrota en las PASO el domingo pasado.

11:02 Dos minutos después de las 11 de la mañana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, salía de su vivienda de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo al Congreso.

Diez minutos después, el Toyota Corolla –color gris oscuro– ingresaba a la explanada del Parlamento por la calle Entre Ríos. Cartera en brazo, la vicepresidente descendió por la puerta trasera derecha y se dirigió de inmediato a su despacho.

En tanto, una insólita situación tuvo como protagonista a su chofer, quién por varios minutos estuvo demorado sin poder salir de la explanada ya que el portón que da sobre la calle Bartolomé Mitre estaba cerrado con cadena y el personal de seguridad a cargo no tenía a mano la llave del candado.

10:40 Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, entre otros funcionarios, llegaron a Casa Rosada para cumplir con su agenda prevista.

Cecilia Todesca-Casa-Rosada
Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, esta mañana en Casa Rosada (Adrián Escándar)
Cecilia Nicolini-Casa-Rosada
Cecilia Nicolini también se encuentra en la Rosada (Foto: Adrián Escándar)

10:15 El presiente Alberto Fernández analiza por estas horas cambios en el gabinete. Desde Olivos, el mandatario diseña su nuevo equipo buscando evitar que la crisis política continúe erosionando la imagen presidencial.

El Presidente no tiene intenciones de fracturar la coalición oficialista, pero busca consensos políticos entre gobernadores, intendentes y legisladores para ocupar los principales ministerios. Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Cabandié, serían los cambios que son parte de la negociación. Martín Guzmán, Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens seguirían en funciones.

El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, sujeto a las negociaciones que ya iniciaron. Más detalles en esta nota (click aquí).

Inacutacion--secuestro-Marihuana-DDI-San-Isidro---Sergio-Berni---Ministerio-Seguridad
Berni: "Todos queremos que al Presidente le vaya bien. Si al Presidente le va bien, al país le va bien"

10:03 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la interna en el Frente de Todos, luego de la derrota en las PASO. “No lo llamaría crisis, son discusiones y a veces se discute fuerte”, reconoció.

“A los ciudadanos de a pie no les importan las discusiones políticas, las discusiones les importan a los actores de la política, a los periodistas. A los ciudadanos les importa que no les roben, tener trabajo, que les llegue la plata a fin de mes”, señaló durante un acto en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

“Acá lo importante es seguir trabajando hasta resolver los problemas. No es cosa de más o menos peronismo. El peronismo es escuchar a la gente, potenciar a la clase media, generar puestos de trabajo, esos son los desafíos. Los cambios de gabinete, quién va de ministro, es un problema que resolverá el que tiene la responsabilidad de conducir”, concluyó.

09:33 En medio del revuelo por la crisis política que afecta al gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández participa de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), un encuentro convocado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar el efecto global del cambio climático.

Alberto-Fernandez-Joe-Biden
Alberto Fernández participará del Foro sobre Energía y Clima, al que lo invitó Joe Biden

8:00 La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que tienen una foto de Juan Domingo Perón y un mensaje dirigido a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, protagonistas de la crisis que atraviesa el Gobierno y el Frente de Todos.

“¡Déjense de joder! Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”

Fotos Carteles Peron
Los afiches con la frase de Perón que se vieron hoy en CABA

7:20 Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, pidió un “esfuerzo de la dirigencia” para mantener la unidad. “Nuestros militantes y compañeros vivieron con muchísima hidalguía la resistencia al macrismo, logramos construir una nueva esperanza que es el Frente de Todos. Entonces, mirando las esperanzas que generamos, las expectativas, el esfuerzo de nuestra militancia, son motivos más que suficientes para buscar un acuerdo”, planteó en diálogo con Radio 10.

agustin rossi 1
Rossi se presentó como precandidato en Santa Fe pero quedó en el camino

07.11 En medio de la crisis, el Gobierno difundió la agenda presidencial con actividades de los ministros que pusieron a disposición su renuncia. Todavía no hay definiciones sobre los posibles cambios en el Gabinete y varios de los funcionarios cuestionados por Cristina Kirchner tienen previstas reuniones de trabajo.

El presidente Alberto Fernández tiene programado para este viernes participar de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden. El resto de la agenda de los funcionarios la podés leer aquí.

La fachada del acceso a la Quinta de Olivos (Foto: Nicolás Stulberg)
La fachada del acceso a la Quinta de Olivos (Foto: Nicolás Stulberg)

5:43 Alberto Fernández se recluyó en la Quinta presidencial de Olivos con sus dirigentes de mayor confianza y mantuvo una reunión que duró hasta altas horas de la madrugada. Estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

El objetivo fue estudiar qué respuesta dar a la dura advertencia de Cristina Kirchner. En el Gobierno consideraban ayer que el camino de salida a la crisis política era avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo, para calmar las aguas después del terremoto que se generó el miércoles cuando los ministros que responden a la Vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Fernández es uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del papa Francisco
Fernández es uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del papa Francisco

00:30 Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y muy cercano al papa Francisco, criticó al presidente Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

En la carta que le dirigió al mandatario, el sacerdote lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Seguir leyendo:

Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández y se agrava la crisis política

Mientras Alberto diagrama el nuevo Gabinete, La Cámpora ya trabaja en recuperar los votos perdidos

Crisis profunda: el oficialismo pone en juego su existencia y no sólo el gabinete con esta guerra interna