Al menos 8 departamentos realizarán festejos por la llegada de la primavera

1271

Se aproxima la primavera y en al menos 8 departamentos habrá festejos. A diferencia del año pasado, que las fiestas sólo fueron virtuales, muchos departamentos optaron por celebrar de manera presencial. A continuación una a una las celebraciones.

ANGACO

El 25 de septiembre, el Camping Municipal de Angaco será el epicentro del festejo del departamento. Habrá bandas en vivo y actividades recreativas para los chicos, durante todo el día. Dijeron que habrá mucho control del protocolo covid-19.

CAUCETE

El departamento comenzó con algunos festejos, eligiendo a la Anfitriona y Anfitrión de la Fiesta de la Juventud. Hoy harán un picnic popular en Pie de Palo y mañana realizarán la feria «Nuestra Primavera» en el Parque Libertadores de América, de 17 a 21, con bandas, sorteos y sorpresas.

IGLESIA

La Municipalidad de Iglesia organizó una fiesta en el predio Bicentenario, en Rodeo, el próximo martes de 11 a 19. Habrá juegos, sorteos, bandas, además de la elección de la Reina de la Juventud. Este evento será al aire libre y todos los asistentes deberán permanecer en las burbujas de hasta 6 personas.

JÁCHAL

La Municipalidad de Jáchal realizará varias actividades en el contexto del 21 de septiembre. Una es un concurso de murales para los alumnos del último año de la escuela secundaria. Los jóvenes tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de septiembre en la oficina de Turismo o en el Teatro del Bicentenario, del departamento. Además, el mismo 21 se realizará, en el camping Vivero Municipal, la Feria Emprender Joven, donde habrá emprendedores del departamento y DJ»s en vivo y música, para que los chicos vivan una tarde de fiesta.

POCITO

Hoy, en la previa de la primavera y para celebrar en familia, la Municipalidad de Pocito llevará a cabo una feria de artesanos y productores del departamento. Se realizará en Plaza La Libertad y venderán regalos para homenajear a los estudiantes. Será de 17 a 20.

RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia estará presente en el Parque de Rivadavia durante todo el 21 de septiembre. Además la Municipalidad decidió ofrecer una bonificación del 50% de las entradas del Camping de Rivadavia y El Pinar, para los jóvenes que festejen en esos lugares.

VALLE FÉRTIL

El próximo martes, en Valle Fértil habrá un festejo en el Polideportivo Municipal, de 14 a 18. Tocarán bandas locales y algunos DJ»s. Para este evento, la Municipalidad de Valle Fértil dispondrá de personal para el control del protocolo. Estarán presentes las Brigadas de Prevención.

25 DE MAYO

La Municipalidad de 25 de mayo realizará un gran festejo en el predio Las Casuarinas, el próximo martes será de 12.30 a 21. Estará abierto para público en general, pero sólo podrán asistir las personas que tengan colocada la vacuna contra el covid. Durante este festejo habrá un puesto del Ministerio de Salud para completar el cronograma de vacunación y se realizarán actividades recreativas, espectáculos artísticos y habrá artesanos. Las personas podrán ingresar en burbujas de no más de 10 personas, que estarán separadas con vallas o cintas.

(Fuente: Diario de Cuyo)