Un policía preso y sospechado de amenazar con un arma a su novia agente en Control de Gestión

777

Un escándalo por un caso de presunta violencia de género involucra a un agente de Policía que, supuestamente, amenazó con matar a su novia –también miembro de la fuerza- en el edificio de la Subsecretaría de Control de Gestión en el centro sanjuanino. El efectivo se encuentra preso y un fiscal ya formalizó la imputación en su contra, por lo que permanecerá detenido por el plazo de 3 meses mientras lo investigan en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

La supuesta agresión y amenaza se registró el 2 de este mes y el caso se mantuvo en reserva, pero trascendió públicamente este miércoles. El detenido es el agente Daniel Eduardo Cáceres, de 28 años, que cumplía funciones en la Seccional 3ra y que también hacía adicionales de custodias en el edificio de la Subsecretaría de Control de Gestión en calle Entre Ríos, casi Santa Fe, en el centro de San Juan.

La denuncia la hizo la mujer policía al otro día, el 3 de septiembre, ante el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI del CAVIG. La pareja estaba en proceso de ruptura y el problema comenzó ese día jueves 2 de septiembre a las 19, cuando Cáceres fue a buscar a la joven al Colegio Monseñor Pablo Cabrera, consignaron fuentes judiciales. Ella estaba de adicional en esa escuela, de calle Santa Fe y avenida Rioja.

En ese primer encuentro discutieron, luego el agente Cáceres le quitó el celular y se marchó a cumplir su labor de custodia en la Subsecretaría de Control de Gestión, según la denuncia. Más tarde, la chica concurrió al edificio de calle Entre Ríos a exigirle al policía que le devolviera el teléfono. Supuestamente ahí volvieron a cruzarse y Cáceres se exaltó tanto que amenazó a la joven, sacó su arma reglamentaria y la encañonó, de acuerdo la denuncia, señalaron. En ese momento, el policía también habría amenazado con dispararse en la cabeza. El alboroto fue grande y hasta llegó la madre del muchacho para calmarlo.

La mujer policía aseguró que se retiró y el agente Cáceres la siguió por la calle. En inmediaciones de la plaza 25 de Mayo la alcanzó y en otro forcejeo le quitó el arma reglamentaria, de acuerdo a las versiones. Hubo un revuelo, parece que intervino alguien y se calmaron, con lo que la joven se retiró a su trabajo.

Todo eso fue lo que denunció la agente, aseguró una fuente del caso. A partir de las primeras actuaciones, el fiscal Ginsberg pidió la detención del agente Daniel Cáceres. El policía fue apresado el 5 de este mes. Y el 7 de septiembre formalizó la imputación contra el agente ante la jueza de garantías Verónica Chicón por el presunto delito de amenaza agravada por el uso de arma de fuego. Tras la exposición fiscal, la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva para el agente por el plazo de 3 meses y el término de 6 meses de investigación penal preparatoria. Como parte de pesquisa, pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles céntricas y del edificio de Control de Gestión.

(Fuente: Tiempo de San Juan)