El Gobierno lo expulsó de la policía por participar de una gresca y el agente cuestionó el decreto

1019

En agosto de 2019, el agente Emanuel Alexis Rojas González fue participe de una gresca en la vía pública. Él estaba en estado de ebriedad y de franco al momento que ocurrió el hecho. Tras una exhaustiva investigación por la Subsecretaria de Control y Gestión se expulsó a este miembro policial en un decreto dado a conocer por el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia.

Tras este fallo, el miembro expulsado de la Policía presentó el recurso de reconsideración al decreto del Gobierno expresando, “(…) en que es agraviado, aduciendo nulidad por falta de fundamentación y probanzas erróneas, cuestionando el Decreto de Gobierno, el que según sus argumentos resulta ser nulo de nulidad absoluta, por violar su derecho a defensa”.

Ante esta presentación, el ex agente Rojas González expresó en primer lugar que, los antecedentes que se han tenido en cuenta son erróneos (desde la Policía dijeron que no era la primera vez que protagonizaba este tipo de delitos).

Expresa también que no es un delito ir en estado de ebriedad estando fuera del servicio de policía y que además el no manejaba ningún auto, sino que iba como acompañante. En su descargo dice que él solo se paró para ayudar a su compañero que estaba siendo atacado por una patota.

Policías de San Juan. Imagen ilustrativa.???

Ante estos términos presentados por el ex uniformado, desde la Subsecretaria de Control y Gestión determinaron que los fundamentos carecen de relevancia. Además, aclararon: “Que la sanción segregativa impuesta surge de constancias obrantes y de pruebas aportadas, denotando por parte del presentante una transgresión a los deberes impuestos por la legislación vigente, habiendo sido participe de un episodio de desorden en la vía pública, afectando gravemente el prestigio de la Institución Policial, hecho que se le suma, el haber ingerido bebidas alcohólicas, (…), siendo la conducta compatible con la sanción de cesantía impuesta”.

Ante esta situación, el Gobierno de la provincia de San Juan decretó rechazar por improcedente el recurso de reconsideración impuesto por el ex agente Emanuel Alexis Rojas González.

(Fuente: Tiempo de San Juan)