Con la flexibilización de restricciones, tres sectores repuntan en la generación de empleo en San Juan

1309

Con la habilitación de más actividades en San Juan, tras las restricciones por la pandemia, se van moviendo rubros que habían bajado el ritmo de sus proyectos. Con ello, la generación de empleo aparece como una consecuencia positiva y que va a avanzando de a poco.

En el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo se llevan adelante encuentros entre empresas y gremios que van acordando la condiciones de incorporación de personal, lo que se evalúa como positivo de cara al último trimestre del año. «A medida que las restricciones se fueron flexibilizando, empresas de rubros mineros, metalúrgicos y de servicios, como lo gastronómico, buscan cubrir puestos para distintas actividades. En la Subsecretaría, las empresas con los representantes gremiales se reúnen para analizar las perspectivas y que el ingreso de personal sea bajo el régimen de la actividad y las leyes laborales correspondientes», destacó el subsecretario Jorge Oribe a Diario La Provincia SJ.

Para el funcionario también se agrega el rubro de la construcción en lo relacionado con los proyectos mineros para levantar campamentos o acondicionar instalaciones. «Se genera mano de obra genuina, que es lo importante. Además, hay otros sectores que también se movilizan y eso es muy bueno para nuestra provincia. Con los futuros proyectos como Josemaría se presenta un escenario de buenas perspectivas para muchos rubros», marcó.

Por otra parte, hizo un balance de una propuesta que se puso en marcha hace unos meses. «También dio buen resultado el programa «San Juan Trabaja» en el que las empresas tomaron personal de todas las edades, ya que se buscaban perfiles calificados y con capacitación», agregó. 

«Si bien hay negociaciones por crisis y despidos que también afectan a los trabajadores, se va notando esta otra cara que habla de una reactivación paulatina», agregó.

(Fuente: Diario la Provincia)