El búnker de Juntos por el Cambio espera los resultados con presencia excluyente de dirigentes del PRO

54
Bunker Juntos por el cambio
El búnker de Juntos por el Cambio (Gustavo Gavotti)

El búnker de Juntos por el Cambio mantiene el color de las elecciones anteriores pero con la diferencia que en este caso la presencia de hombres y mujeres de la política es casi exclusiva del PRO.

La estrategia es, teniendo en cuenta que los números se conocerán muy tarde, que en un plazo no mayor a los 40 minutos vayan pasando diferentes dirigentes del espacio para dar conferencias de prensa en donde irán diciendo, a partir de las 21 horas, las tendencias que maneja la propia fuerza.

Se espera que en el escenario principal montado en el playón exterior se suban todos los candidatos del PRO de la lista de Juntos por el Cambio encabezados por María Eugenia Vidal y no se descarta que también lo hagan Ricardo López Murphy y Rodolfo Rubinstein, ambos candidatos de la interna de Juntos por el Cambio que fueron invitados a participar del búnker en Costa Salguero.

Bunker juntos por el cambio
(Gustavo Gavotti)

Mientras tanto, van llegando los dirigentes del PRO al espacio reservado. Ya se encuentra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich. Macri llegó acompañado de su mujer, Jualiana Awada y Mario Quintana. Alrededor de las 22.30 Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta se irán a un tercer búnker en donde, a las 23 horas, se reunirá la Mesa Nacional para dar el primer análisis de las elecciones primarias y obligatorias.

Fernando Straface, secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Emmanuel Ferrario, precandidato a legislador porteño de Juntos, brindaron una conferencia de prensa desde el búnker de Costa Salguero en la que recalcaron que esperan resultados oficiales a las 21.

En uno de los primeros contacto con los medios de parte de los dirigentes del PRO, ambos recalcaron que la participación electoral fue positiva en medio de la pandemia, aunque señalaron que habrá “cosas para mejorar de acá a noviembre” y volvieron a insistir con la idea de que esperan los resultados oficiales para 21 horas, algo que en las conversaciones que se desarrollan por afuero de los micrófonos, ven poco probable.

Bunker Juntos por el cambio
(Gustavo Gavotti)

Un punto fundamental fue el agradecimiento al sector de los adultos mayores, algo que preocupaba a los dirigentes porteños, ciudad que tiene buena parte de su electorados en esa franja etaria. “Estamos muy contentos con la elección, le agradecemos a los adultos mayores que se acercaron a votar”, dijo Ferrario.

Asimismo, los militantes del PRO buscan comunicar la idea de que el bunker de las 23 horas, en donde estará la Mesa Nacional tiene como objetivo mostrar unidad. “El mensaje tiene que ser ese, vamos a todos juntos, no importa quien gane, vamos juntos”.

Para muchos el análisis de ese encuentre es el de licuar los malos números que, por ahora, circulan para María Eugenia Vidal y para Facundo Manes. “Nadie pierde, todos ganamos, esa es la idea que se va a buscar comunicar”.

Bunker Juntos por el cambio
(Gustavo Gavotti)

Los búnkers fueron un tema de discusión hasta hoy dentro de la coalición. Primero la decisión de mantener el histórico lugar del PRO en la Ciudad para Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. Luego los entredichos entre los precandidatos en la provincia Facundo Manes y Diego Santilli que terminó en que compartirán un espacio en Gonnet, en Camino General Manuel Belgrano, C491. Pero, de todas formas, sólo será para cuando tengan los primeros resultados ya que cada uno esperará los números en un hoteles diferentes.

Por último, hoy se dispuso este nuevo lugar en donde el centro de la atención lo concentrarán las figuras de los partidos que no están en la disputa. En especial del PRO, ya que toda la atención estará concentrada en Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el ala “dura” del partido y quienes “perdieron” la discusión interna a la hora de colocar a la cabeza de lista, en especial en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo:

PASO 2021: a pedido de Patricia Bullrich y Gerardo Morales, la mesa nacional de Juntos por el Cambio tendrá su propio bunker

La agenda verde se mete en las elecciones: cuál es la postura de cada candidato