Denuncian que un conocido bar de Capital discriminó a dos Drag Queens y no las dejaron entrar

1374

Volvió la discriminación en San Juan. Es que Pandora Pink y Cosmos, referentes de la cultura Drag Queen en San Juan, vivieron una incómoda y triste situación en la madrugada de este viernes. Un bar de Capital no les permitió entrar por formar parte de la comunidad Drag. 

Sobre esto, Pandora Pink, habló con Telesol Diario sobre lo que pasó, “fuimos a este bar porque un amigo estaba allí. Apenas nos vieron cerraron la puerta, golpeamos y nos preguntaron con quien teníamos reserva por lo que dimos el nombre de mi amigo que estaba en la mesa adentro”, comenzó explicando. 

Luego, la referente del Drag Queen en San Juan agregó que la actitud de los patovicas fue prepotente, “primero nos dijeron que no había lugar, luego uno de los mozos me explicó que el horario de entrada ya había acabado. Nos miramos con nuestra amiga y nos dimos cuenta para donde iba todo”. Y eso es lo que se puede ver en el video que publicó la misma damnificada ya que decidió grabar lo que estaba sucediendo para que todo quede sentado. Ahora buscan que todo se resuelva a través de una denuncia a INADI. 

Mientras que a ellas nos las dejaban pasar por atrás ingresa y sale gente del local. “Apenas avisamos que íbamos a grabar nadie salió, nadie dio la cara. Siento tristeza que esto esté pasando. Queríamos salir a tomar algo a un bar, disfrutar y todo quedó en tristeza”.

¿Qué dijeron desde el conocido bar?

Este medio se pudo comunicar con una de las encargadas del bar que no quiso dar su identidad, “no vamos a hacer ninguna explicación porque no consideramos que haya sido algo discriminatorio. Si hacemos alguna aclaración será luego de que revise lo filmado por las cámaras del bar y se dará por redes sociales”. Además, explicó que si fue así, se tendrá que evaluar la atención de los que atienden a los clientes en la entrada.

Por otro lado, finalizó agregando, en una especie de defensa, que esto no podría haber sido un acto homofóbico ya que, “tenemos trabajando a transexuales y gays”.

(Fuente: Telesol Diario)