Martín Lousteau: “Cristina Kirchner tiene cero vocación de diálogo, ella decide todo”

49

Martín Lousteau es vicepresidente del Senado, cuya titularidad recae en Cristina Kirchner. Sin embargo, según afirmó el dirigente radical, no hay diálogo entre ellos ni si quiera para coordinar el funcionamiento de la Cámara Alta debido a que la vicepresidenta rechaza pedidos de reuniones de la oposición. “Ella decide todo el tiempo sin consultar, tiene cero vocación de diálogo”, cuestionó el legislador.

Invitado al programa de Romina Manguel, por A24, el referente radical de Juntos por el Cambio fue consultado por las apariciones de Cristina Kirchner proponiendo acuerdos entre todos los sectores para superar la actual crisis en la que se encuentra el país. Sin embargo, Lousteau descree de sus intenciones y ejemplificó con la situación que se da en el Congreso de la Nación.

“Nosotros en el Senado no podemos todavía sesionar presencialmente porque lo decide ella todo el tiempo sin consultar, cuánta vocación tiene a dialogar. Yo soy vicepresidente del Senado, ¿Cuántas veces me junte a hablar con Cristina? Cero. ¿Cuánta vocación de diálogo hay? Cero”, protestó el dirigente opositor que reveló que ha pedido reuniones con ella, “y te dicen que no”.

qunita acto lomas de zamora kicillof martin insaurralde cristina kirchner
Cristina Kirchner en un acto de campaña en Lomas de Zamora (Luciano González) (Luciano Gonzalez/)

“Ella no está en el Senado. Arranca la sesión, izamos la bandera, cantamos el himno y se va”, continuó, e insistió en que “Cristina quiere un consenso entre los propios, entre el 54% que la votó (en 2011), no un diálogo, dice ‘juntemos a mis empresarios, a mis medios y arreglemos esto’, pero no funciona así”.

Según su análisis esta situación se da “porque la polarización es un matrimonio que no se puede separar”, entonces consideró que “tenemos que aprender a cómo conversamos”.

A menos de dos semanas para las PASO, Lousteau también se despachó contra el arco político en general. Sin mencionarlos, incluso hizo referencia a políticos de su espacio. Sobre todo por la “banalización del mensaje político”. Luego de una semana que estuvo marcada por las declaraciones de Victoria Tolosa Paz en torno al sexo en el peronismo y las de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana, el senador radical dijo que “en particular hay una infantilización del mensaje político”.

“Los jóvenes son adultos jóvenes, en lugar de tratarlos como adultos hay una utilización de redes que a mí no me gusta. El uso de Tik Tok, una cosa es que ellos se comuniquen por allí y otra es irrumpir y hacer ridiculeces, es una calamidad”, lamentó.

De cara a los comicios, reafirmó su postura para “tratar de hacer que el radicalismo sea mejor para que Juntos por el Cambio sea mejor”. En ese sentido destacó a Facundo Manes como “el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires” y que haya internas en la oposición. “Se perdió por 14 puntos, eso quiere decir que hubo muchos desilusionados, es extraordinario que haya una PASO y un candidato nuevo”, argumentó.

Presentacion MARTIN TETAZ candidato diputado uce martin lousteau
Martín Lousteau cuestionó la "infantilización" de los jóvenes en la campaña (Nicolás Stulberg)

“Una parte del radicalismo durante el gobierno de Macri tuvo complejo de minoría y no se manifestó, a pesar de que por ahora lo hace; valía en ese momento decir `estos son los problemas, así se pueden corregir..’”, diferenció a una parte de su espacio.

A su vez marcó su discrepancia con respecto a los dirigentes de JxC que magnifican el impacto de estos comicios. “Esto de que es la elección más importante de la democracia…. para mí la más importante fue la primera legislativa de Alfonsín, y la más importante para Juntos por el Cambio era la de 2019″, comparó.

No obstante, aclaró que las Legislativas 2021 son relevantes “porque cada vez que el kirchnerismo adquiere poder entiende que la mayoría es una razón, no un método. Abusan del poder. Hay que poner un freno muy fuerte y una construcción diferente”, analizó.

SEGUIR LEYENDO:

Argentina sufre una derrota diplomática ante la comunidad internacional por su inesperada crítica a la transición política en Venezuela

Fiesta en Olivos: quién es Lino Mirabelli, el juez que investigará a Alberto Fernández

Cómo continuará la causa después del fallo que envió el caso a la justicia de San Isidro

Una de las imputadas en el caso de la fiesta de Olivos pidió lo mismo que Alberto Fernández: llegar a una conciliación