La intendenta Romina Rosas confirmó que denunció las pintadas misóginas en Caucete

1182

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, no sólo repudió los escritos misóginos que aparecieron en carteles viales ubicados en el departamento del Este, sino que además decidió llevar el tema a la Justicia. La propia Rosas confirmó a este medio que ya denunció los hechos.

La primera edil se presentó ante la Justicia, en la jornada de este lunes, y radicó la denuncia por las leyendas de carácter discriminatorio, misógino y violento con referencia a la dirigente justicialista. Aparecieron en la madrugada de este lunes.

Más temprano, la intendenta había realizado una publicación en su cuenta de Facebook refiriéndose a esta cuestión: “Esto es una muestra del Caucete que estamos dejando atrás. Lamentablemente sectores minoritarios realizan estos actos de agresión. Que me ataquen por ser mujer es un acto de violencia inaceptable, hacia mi y hacia todas las mujeres».

Luego, trascendió un comunicado del INADI, firmado por su delegado Rodolfo Domínguez, el que señala que «nos solidarizamos y ponemos a disposición de la Intendenta de la Ciudad de Caucete Lic. Romina Rosa, víctima de los ataques misóginos, machistas y patriarcales de grupos minoritario pero intensos en sus acciones de daño a la convivencia democrática del departamento de Caucete y la provincia de San Juan».

Además, puntualizaron en que ese tipo de accionar «genera graves procesos de contaminación del debate político, porque de este modo la violencia simbólica empieza a normalizarse afectando siempre a quienes defienden determinados puntos de vista o a quienes pertenecen a colectivos históricamente vulnerados».

(Fuente: Tiempo de San Juan)