Tras el reclamo de vecinos en Ullum, en Seguridad prometieron ‘respuesta inmediata’

612

Frente a la comisaria 15ta se dieron este domingo protestas de los vecinos por más seguridad, y desde la Secretaría de Seguridad les respondieron que «vamos a dar una respuesta inmediata», según dijo el subsecretario de la repartición, Abel Hernández, este lunes.

«Un grupo de aproximadamente 120 personas de Ullum iniciaron una marcha que terminó en la Comisaría 15 que es la que tiene jurisdicción. Allí se han expuesto una serie de inquietudes, especialmente por la presencia de gente de otros departamentos que deambula en esa zona con fines turísticos o no pero que incomodan a los vecinos ya que han empezado a ocurrir hechos a los cuales los ulluneros no estaban acostumbrados», dijo Hernández en diálogo con Radio Colón.

El funcionario aseguró que desde hace un tiempo ya se han tomado algunas medidas en la zona, con más presencia policial a través de la instalación de una garita, pero consideró que «es necesario reforzar un poco más la seguridad en Ullum y vamos a trabajar al respecto, junto a las fuerzas vivas del departamento». 

Hernández también consignó que los vecinos le plantean al Concejo Deliberante que ponga límites a la ocupación ilegal de terrenos en la zona, de manera urgente, porque es gente que va de otros departamentos a instalarse allí. 

Sobre las respuestas que darán, el comisario dijo que «en Ullum entiendo que con el refuerzo de la dependencia policial debido a las características geográficas del lugar, mas la colaboración del vecino que debe llamar al 911 ante cualquier sospecha, trataremos por ese lado de abordar la situación». 

Aclaró Hernández, sobre el pedido de más policías que «muchas veces se malinterpreta y se cree que con que haya más vamos a mejorar las condiciones. Nosotros estamos analizando los hechos que han ocurrido, si ha habido respuesta del personal, pero también tenemos que ser conscientes de que esas dependencias años atrás tenían un solo móvil, ahora tienen dos o tres más el trabajo de las comunales, del comando radioeléctrico y otras fuerzas especiales, así que quizá haya que reajustar sobre la distribución de recursos, estamos en eso», concluyó.

(Fuente: Tiempo de San Juan)