Horacio Rodríguez Larreta volvió a rechazar el aval de Alberto Fernández al adoctrinamiento en las aulas: “Es gravísimo”

27
Horacio Rodríguez Larreta - Conocé cómo van a seguir las clases en la Ciudad luego de las vacaciones de invierno
Horacio Rodríguez Larreta

“Lo de la docente es gravísimo. Pero mucho más grave es que el Presidente de la Nación lo avale. Tan grave es que fue el único que dijo que estaba bien. El ministro de Educación dijo que no, sus candidatos también dijeron que no. Gravísimo”, señaló esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la polémica por la docente Laura Radetich, filmada por sus alumnos durante su clase en una escuela de La Matanza y luego suspendida.

Consultado por esa situación y por la polémica en torno a la designación de un director denunciado por apología del terrorismo de Estado en una escuela de Parque Chacabuco, Rodríguez Larreta expresó un tajante repudio contra el adoctrinamiento en las aulas.

“No tengo los detalles del director, algo escuché, pero es gravísimo también. Cualquier adoctrinamiento político está mal dentro de un aula. Sea del partido o la idea que sea. Si alguien hizo eso, está mal. En la Ciudad se lo sanciona. No se puede usar el aula para bajar un mensaje”, sentenció y criticó con dureza el apoyo a la docente de Alberto Fernández, quien opinó que se trató de un debate “formidable”.

“No entraría en una discusión semántica de qué es el adoctrinamiento o no. Llamalo bajada de línea política, uso del aula para convencer políticamente a los chicos, adoctrinamiento lo que hizo esta docente está mal”, continuó el jefe de gobierno durante una entrevista con el periodista Ivan Schargrodsky en Radio 10.

Y agregó: “No fueron sólo las formas, sino el fondo. Eso no es un debate. Entre un docente y un alumno hay una asimetría de poder enorme. Los alumnos ven en el docente una autoridad y es una docente que más allá de las formas gravísimas está bajando una línea clara”.

“Pero no son sólo las formas”, continuó. “El aula está primero para que estén los chicos en el aula, que es la gran discusión que tuvimos este año y que seguimos teniendo. Es el día de hoy que en la provincia de Buenos Aires los chicos van a la escuela una semana sí y una semana no. Cuando ya en la Ciudad demostramos que los chicos no demuestran un mayor contagio. Estamos negando la evidencia. Eso también es gravísimo”.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal visitaron un vacunatorio
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, de campaña en un vacunatorio

Por otro lado, el jefe de gobierno también fue consultado por las declaraciones de Javier Milei, que lo tildó de “zurdo de mierda”. “A un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, había expresado el precandidato a diputado por el partido La Libertad Avanza. “Fue una agresión lisa y llana a la que no respondo. Nunca me voy a enganchar en discusiones de ese tipo. Punto. No hablo del tema”, aclaró. ”Agresiones e insultos no las contesto. No es una discusión eso”.

También se refirió en ese sentido a las declaraciones de Maria Eugenia Vidal, que esta semana aseguró antes de su acto de presentación previo a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires que “hoy se están planteando dos caminos: uno en que te quieren burro, pobre y sometido, y otro que te quiere libre, con trabajo y educación”.

“Vidal coincide conmigo y lo ha dicho públicamente un montón de veces. La única forma para la Argentina de salir adelante es terminando con la grieta. Buscando el diálogo y el consenso. Eso no quita que no tengamos posiciones firmes ante temas concretos”, señaló Rodríguez Larreta. “Como dice el dicho: lo cortés no quita lo valiente. Somos muy firmes en temas concretos y eso no quiere decir que en términos generales no creemos que la búsqueda del consenso es la salida de la Argentina a largo plazo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández defendió a la profesora K: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”

Fuerte reacción de la oposición al video de una docente adoctrinando alumnos

Suspendieron a la docente que fue filmada mientras adoctrinaba alumnos en una escuela bonaerense

Leandro Santoro criticó a la docente K que adoctrinó a un alumno y se diferenció del Presidente: “No me gustó”

La familia del chico humillado por la profesora K le contestó a Alberto Fernández: “La violencia no sirve para educar”