Diego Santilli dijo que “no hay que subestimar” al oficialismo para las próximas elecciones

101
Diego Santilli - precandidato diputado nacional Juntos
Diego Santilli, precandidato diputado nacional Juntos

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Diego Santilli consideró este sábado que “no hay que subestimar al oficialismo” para las próximas elecciones que se desarrollarán el 12 de septiembre, tras analizar las polémicas que protagonizó el presidente Alberto Fernández, entre ellas, la defensa a la docente que fue filmada mientras adoctrinaba alumnos en una escuela de La Matanza con ideas cercanas al kirchnerismo.

“Yo no subestimaría al oficialismo que ha ido todos juntos y unidos en esta elección. Lo que sí hay que hacer es recorrer, estar al lado, hacer el uno a uno y recorrer nuestro interior profundo”, opinó Santilli consultado por el rol del Frente de Todos en la campaña electoral.

De todos modos, consideró que fue “grave y fuerte lo que pasó con Alberto Fernández, sobre todo con la docente. No podemos avalar el adoctrinamiento, el maltrato y gritos. El docente está para enseñar y educar, lo tiene que hacer con paz y armonía. Ese tipo de situaciones son lamentables y que el Presidente salga a decir que esa es una manera de abrir la cabeza. Me parece fuerte. Esta mal. Es el sentido opuesto”.

El caso de Laura Radetich se conoció a raíz de la divulgación de un video filmado por un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Allí la docente intentó adoctrinar y exponer al joven en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri.

Pero la polémica fue aún mayor cuando el Presidente salió a defender a la docente al considerar que la idea de que “haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”. “Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

Las declaraciones del mandatario fueron cuestionadas por todo el arco político opositor, al que se sumó Santilli. “La sociedad quiere que los políticos luchen contra los delincuentes, que abran las escuelas, que ayuden a mejorar la formación de los docentes”, expresó en diálogo con CNN.

Por otro lado, el precandidato de Juntos por el Cambio opinó sobre la situación del país: “No da para más. Veo angustia y tristeza en la gente”. Además, hizo una evaluación de su campaña y agregó que “esta es una campaña de menor a mayor. Hasta acá no había clima. Hay esperanza en la gente con respecto a lo que va a venir. Veo que quieren volver a la normalidad”.

Sobre las elecciones del 12 de septiembre afirmó que “lo que está en juego en estas elecciones es qué país queremos. Si queremos un país que cierra la escuela a los chicos y que libera a los delincuentes u otro”.

En tanto por las apuestas y propuestas en el sector agropecuario, el precandidato de Juntos por el Cambio dijo: “En estas horas propusimos que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional. El 95% del sector agropecuario en la provincia son PYMES”.

“Le decimos como vamos protegerlos y acompañarlos. Es un sector que tanta producción y trabajo genera para nuestro país”, concluyo.

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández defendió a la profesora K: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”

Polémica por el video de una docente K adoctrinando alumnos en la Provincia de Buenos Aires

Facundo Manes volvió a pedir un debate con Diego Santilli antes de las PASO