Presencialidad plena: está avanzando en 450 escuelas y deben sumarse 100

1334

«Proceso de presencialidad cuidada y plena», la denominación que el Ministerio de Educación le aplicó al desarrollo de incorporar la burbuja 2 a la 1 buscando que los estudiantes de toda la provincia recuperen el cursado diario y de esa manera dejar atrás los problemas que ha causado la pandemia. Este proceso gradual comenzó el lunes pasado en los 14 departamentos fuera del Gran San Juan y tras la primera semana hubo 450 escuelas involucradas, en tanto que aún deben sumarse otras 100, a partir del 6 de septiembre.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Ministerio de Educación, estas 450 escuelas corresponden al Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Adultos. Hacia la presencialidad plena, los estudiantes de todas estas instituciones (no fue informada la cantidad) comenzaron el proceso el pasado 23 de agosto y la gradualidad para ir incorporando los alumnos que cursaban en la burbuja 2 a la 1 culminará el 3 de septiembre. Se trata de 170 escuelas de Nivel Inicial; 185 de la Primaria; 56 de Secundaria (orientada y artística) y 39 de Educación de Adultos.

Una vez que sea completado este paso, entonces será el turno de otras 100 escuelas de los mismos 14 departamentos, por lo tanto el Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2 sucesivamente hasta conformar uno solo y alcanzar la presencialidad cuidada plena entre el 6 y el 17 de septiembre. Serán 32 instituciones de Nivel Inicial; 38 de Primaria; 18 de Secundaria; y 12 de Adultos.

De acuerdo al monitoreo que realizaron en el Ministerio de Educación, la evaluación de la primera semana es positiva. «Hay una excelente predisposición por parte de supervisores, directivos, docentes, estudiantes y la familia», dijo Laura Castro, responsable de Nivel Inicial del ministerio.

«No se presentaron grandes dificultades; hubo algunos pedidos por reforzar mobiliario, como bancos, ante el crecimiento de matrícula», indicó el director de Nivel Primario, Alejandro Lampazona. A su vez, María Butazzoni, de Nivel Secundario, señaló que «la valoración (en esta semana) es satisfactoria. Seguimos el proceso expectantes y atentos».

(Fuente: Diario de Cuyo)