Caucetero exigía a adolescente que tenga sexo con otros, a cambio de no revelar fotos prohibidas

970

Investigan a un caucetero que supuestamente extorsionaba a un adolescente para que tenga sexo con otros hombres o les envíe fotos con desnudos, caso contrario revelaba otras imágenes suyas del pasado. La amenazaba que, si no aceptaba, publicaba fotos prohibidas de ella de cuando era más chica.

El principal sospechoso y ahora detenido es ese albañil de 32 años identificado Jonathan López, pero no se sabe en qué va a terminar. Por el momento el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta y la fiscal Valentina Bucciarelli, de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI, pidieron que se le impute los delitos de coacción y distribución de pornografía infantil, en concurso real, revelaron fuentes judiciales.

Esta causa se inició la semana pasada, cuando esa chica de 16 años se animó a contarle a su mamá que la estaban extorsionando por las redes sociales. Así empezó todo. Le reveló que recibía mensajes de algunos jóvenes a través de Facebook que le pedían tener encuentros sexuales y le decían que, en caso de no acceder, iban publicar las fotos que les pasó el “Jony” en las que aparecía desnuda. Aterrada, le contó que esas imágenes de las que hablaban existían. Recordó que eran fotos que ella misma le envió por mensajes a ese tal “Jony” cuando tenía 11 años.

La denuncia fue hecha el martes 24 de este mes. Días después la jovencita aseguró que ese tal Jony le enviaba mensajes por whatsapp y le ordenaba que se acostara con otros hombres o les mandara fotos de contenido sexual. Y que también la amenazaba con hacer circular esas fotos de años atrás.

El viernes pidieron la detención del tal Jony, que resultó ser Jonathan López. El operativo fue dispuesto por la jueza de garantías Celia Maldonado y se realizó en un domicilio del Loteo Unión en la villa cabecera de Caucete. En esa vivienda se secuestró el teléfono móvil del sujeto.

En el transcurso de la semana, el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta formalizó el pedido de prisión preventiva y de investigación contra López ante la jueza Maldonado. El defensor oficial, Alejandro Martín García, se opuso a la detención del sospechoso. Finalmente, la magistrada dispuso el plazo de 1 año de investigación penal preparatoria y 30 días de prisión preventiva.

Fuentes judiciales señalaron que la investigación recién empieza y no descartan que haya más involucrados o que le atribuyan otros delitos a López. Es que depende de qué encuentren en su celular y en los informes de peritos informáticos. Por otro lado, aguardan que la adolescente declare en Cámara Gesell.

(Fuente: Tiempo de San Juan)