Red Tulum en San Juan: se da un nuevo paso preparatorio del sistema de transporte público

1014

Aunque sin fecha exacta de implementación para la mayor parte de la provincia, el nuevo sistema de transporte Red Tulum avanza por fases. Esta vez, se trata de la cartelería para paradas y los dispositivos informativos.

De acuerdo a lo que destacó el secretario de Transporte, Jorge Armendariz a Diario La Provincia SJ, «tras la licitación para la cartelería, ahora vamos a firmar convenios con los municipios para comenzar con la colocación y acordar todo lo que tenga que ver con la infraestructura de las paradas». Vale destacar que debido a que se instrumentarán nuevos recorridos, con lo que no se trata en muchos casos de reemplazo de carteles sino de colocación en distintos puntos y la necesidad que hayan espacios de espera acondicionados. «Son 7000 nuevos puntos que se sumarán como paradas», dijo.

«Con la señaléctica se va a dar más visibilidad al sistema; la gente podrá comenzar a usar la app y familiarizarse más para que, una vez que comencemos con el sistema, puedan saber dónde esperar y las posibilidades que les da la aplicación», marcó. Y destacó que sobre los recorridos en sí, se realizan las correcciones y adecuaciones a algunos de ellos, junto con los empresarios de transporte y los municipios.

«Venimos trabajando desde hace tiempo para que, cuando se ponga en marcha la Red Tulum, esté todo en perfectas condiciones. La ciudadanía se ha interiorizado mucho, sobre todo descargando la aplicación. Pero estamos hablando de generar una nueva línea de información sobre el funcionamiento de Red Tulum para que los sanjuaninos puedan informarse», había manifestado.

Sobre las obras en las estaciones de trasbordo, claves para el sistema en el Gran San Juan, señaló que «están muy avanzados los trabajos y creemos que pronto estarán listas». 

(Fuente: Diario la Provincia)