Dónde voto Corrientes: consultá el padrón electoral para las elecciones

87
valdes rios corrientes
Valdés y Ríos competirán por la gobernación de la provincia de Corrientes, el próximo domingo 29 de agosto

Los correntinos y correntinas ya pueden consultar el padrón electoral definitivo, que fue habilitado por la Justicia Electoral provincial, para las elecciones que se van a desarrollar el próximo domingo 29 de agosto, donde se definirá quién va a ser el próximo Gobernador y Vicegobernador.

De esta manera, los electores podrán realizar su consulta para conocer el número de orden, la mesa de votación y la escuela dónde deben asistir para efectivizar su voto. Para ello, deberán ingresar su número de documento, todo junto y sin puntos, y su género como figura en el DNI.

Seguidamente, una vez ingresados los datos solicitados, el sistema les revelará y notificará el lugar dónde tendrá que hacerse presente para ir a votar el próximo domingo y la mesa de votación.

Corrientes escogerá, al igual que lo hizo hace cuatro años, entre dos candidatos a Gobernador, que gobernarán y liderarán la provincia en el siguiente período. Por un lado, el oficialismo ECO + Vamos Corrientes postuló como candidato a Gustavo Valdés, quien es el actual gobernador, pertenece al partido radical y va por su reelección. El pasado 10 de julio presentó a su compañero de boleta y candidato a Vicegobernador: el Senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Por otro lado, la oposición, el Frente Corrientes de Todos, eligió como candidato a Gobernador de la Provincia al exintendente de Corrientes capital, Fabián Ríos. Asimismo, compartirá la fórmula con Martín Barrionuevo, que actualmente se desempeña como Senador nacional.

El domingo 29 de agosto Corrientes decidirá quién va a ser el futuro Gobernador de la provincia (Reuters)
El domingo 29 de agosto Corrientes decidirá quién va a ser el futuro Gobernador de la provincia (Reuters) (REUTERS/)

En este contexto, la provincia mencionada, junto a Santiago del Estero, son las dos únicas provincias que definirán al futuro Gobernador este año. Sin embargo, también los más de 850.000 correntinos habilitados elegirán diputados, senadores, intendentes y concejales.

De esto modo, ayer comenzó la carga de urnas de los comicios, que se realiza en el exregimiento N°9 y se extenderá hasta mañana. El titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, en declaraciones con diferentes medios locales, informó y aseguró que “es un trabajo muy cuidadoso porque en las urnas se coloca cada boleta que está destinada a un lugar específico”, donde hay que introducir las boletas que corresponden a cada comuna. Además, sostuvo que “cada urna tiene una escuela determinada” y que las mismas “van a salir a su destino por Correo Argentino y de ahí van a quedar en las escuelas custodiadas por la policía”. En esa línea, Sánchez Mariño se refirió a la decisiones protocolares y destacó que “a cada escuela donde se votará se enviará una caja con elementos de santidad como alcohol en gel y barbijos”.

La Justicia electoral recomendó desarrollar la consulta de forma temprana en el padrón y no dejarla para último momento, debido al aumento del número de lugares en los que se llevará a cabo la elección. Para ello, confirmó que hay 2.566 mesas habilitadas y que, cuando entren al cuarto oscuro, los votantes se encontrarán con 56 boletas.

Según medios locales, hay 85 nuevos establecimientos para ir a votar, respecto del anterior comicios, un 30 % más de escuelas que se incorporan a la elección para formar parte de los protocolos, dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia para combatir la pandemia.

SEGUIR LEYENDO

Corrientes va a elecciones con cruces de candidatos y la posibilidad que el “larretismo” tenga su primer gobernador

Cuánto dinero recibirán los partidos políticos como aportes para la campaña electoral en las PASO y las generales

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021