Mauricio Macri y Patricia Bullrich viajarán a Santa Fe para involucrarse en la interna de Juntos por el Cambio

101
Federico Angelini - Amalia Granata - Luciano Laspina - Jorge Faurie - Gisela Scaglia - Presentación de lista
La lista que apoya el PRO está compuesta por Federico Angelini, Amalia Granata, Luciano Laspina, Jorge Faurie, Gisela Scaglia

Juntos por el Cambio tendrá primarias en 17 de los 24 distritos en los que compite, pero hay cuatro que concentran toda la atención: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En esta última es donde las autoridades máximas del PRO juegan en una misma lista a pesar de que hay cuatro nóminas que irán a la interna.

Dos de las nóminas concentran toda la atención de las figuras nacionales. La que apoya el PRO, que tiene como candidatos a Federico Angelini para senador y a Amalia Granata para diputados, y la que apoya la línea de Evolución Radical -que conduce Martín Lousteau- y tiene como referentes a Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena.

Hay otras dos opciones. Una encabezada por la periodista Carolina Losada y una cuarta impulsada por la Coalición Cívica, con el radical José Corral a la cabeza.

En el medio de esta disputa, en donde la provincia renueva 9 diputados y 3 senadores -dos bancas para el ganador y una para el segundo-, Juntos por el Cambio aspira a lograr algo de lo que hoy carece: tener un dirigente santafesino propio en la Cámara Alta.

Hay un elemento nuevo: por primera vez en muchos años no será candidato Carlos Reutemann, fallecido recientemente. Con “Lole” vivo, la competencia era muy difícil para los demás candidatos.

En medio de esta disputa, el ex presidente Mauricio Macri decidió intervenir en la campaña y la próxima semana estará en la provincia para acompañar a Angelini y a Granata.

Granata Angelini
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta con Angelini y Granata (Pablo Riggio/)

Macri ya empezó a calentar motores y en una entrevista radial se refirió a los candidatos. “Federico es un batallador incansable y siempre le ha puesto límites a los atropellos del Kirchnerismo. Trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini”, afirmó Macri en diálogo con Radio 2.

Respecto de la compañera de fórmula, Granata, Macri dijo que la ve “con la fuerte convicción de defender al ciudadano de a pie”.

Pero el ex Presidente no será el único dirigente de peso del PRO que bajará a la provincia, entre el 7 y el 8 de septiembre, en la previa a las elecciones del 12, llegará a la provincia la presidenta del partido, Bullrich.

Bullrich, que al igual que Rodríguez Larreta, aparece en los spots de campaña de esta fórmula, buscará ser la contracara de la fórmula que apoya Lousteau y encabeza Pullaro en lo que se refiere a la discusión por la inseguridad que está tan presente en la provincia.

Martin Lousteau en Rosario
Martin Lousteau en Rosario apoyando a Maximiliano Pullaro

Pullaro fue ministro de Seguridad de la administración del fallecido gobernador Miguel Lifschitz y el combate al delito es su principal eje discursivo. “No se puede construir el futuro sin sustancia y sin solvencia y en Santa Fe tenemos un candidato como Maxi Pullaro que tiene ambas y que hizo que a sus 40 años, algo le haya visto el gobernador Miguel Lifchitz para convocarlo a ser ministro de Seguridad de Santa Fe, el cargo más difícil de la provincia”, aseguró Lousteau días atrás.

Mientras se acerca la fecha de las elecciones los diferentes operadores de la provincia reconocen que en la superficie “la discusión encontró un cauce luego de un inicio en donde se decían de todo” y no está en los niveles de Córdoba en donde, por ejemplo, Florencia Arietto enviada de Patricia Bullrich para apoyar a Luis Juez trató de “tibio” a Mario Negri, el candidato de Macri que compite en la interna.

Algunos entienden que lo que se observa en la superficie no es lo que sucede en realidad. “Por abajo nos estamos matando”, reconocen armadores de los cuatro espacios. Todos corren detrás del mismo objetivo: la banca que este año no podrá renovar Reutemann.

Seguir leyendo:

Vidal: “Solo un bloque de 120 diputados puede frenar al kirchnerismo”

Vizzotti defendió al Presidente: “No hay ningún argentino que no haya cometido un error”