Luisito Comunica, al ritmo de La Mona Jiménez

1917

Luisito Comunica es uno de los influencers más conocidos de habla hispana. Tiene más de 37 millones de suscriptores en YouTube, 23 millones de seguidores en Instagram, y viaja por el mundo difundiendo la cultura y costumbres de distintos países. 

Por eso, que haya utilizado una canción de La Mona Jiménez en sus redes sociales le da una relevancia internacional importante a la música popular cordobesa. 

El youtuber se encuentra por estos días en Venezuela y en sus historias mostró cómo le fue en una salida a pescar por el mar venezolano. Allí se encontró con distintas especies marinas, entre ellas, con delfines, lo que motivó a que usara en su video la canción del disco «Al palo» del año 2006.

«Si yo pudiera ser lo mismo que un delfín y así vivir en tus aguas de pasión salir a flote con tu respiración y hacer piruetas para ganar tu amor…», se escucha en el micro video, con un mar celeste de fondo. 

Pero esta no es la primera vinculación del youtuber mexicano con Córdoba. Hace dos años, visitó nuestra provincia, ingresó de noche al Hotel Edén de La Falda y probó el fernet y el choripan. Eso sí, estuvo mal asesorado y no le fue tan bien con la clásica bebida cuartetera. 

(Fuente: Cuarteteando)