Volvió el baile: Ulises Bueno debutó con las burbujas sociales

1785

Después de 17 meses, por primera vez en pandemia el público cuartetero volvió a bailar de manera habilitada en Córdoba. 

Este sábado se realizó en la Plaza de la Música el primer show con burbujas sociales en la ciudad. Fue una prueba piloto que es el primer paso para el regreso a la normalidad después de la llegada del coronavirus. Esta experiencia pretende ser el puntapié para que la iniciativa se amplíe para todos los grupos y espacios.

El baile

A las 21 se habilitaron las puertas y la gente comenzó a entrar por los dos ingresos habilitados. Se desplegó un estricto control de seguridad: barbijo, alcohol en gel y control de temperatura. Los acomodadores fueron los encargados de llevar a los distintos grupos a su correspondiente burbuja, preestablecida al momento de comprar la entrada. 

Finalmente, el show comenzó pasadas las 22,30 cuando se prendieron las luces y el locutor aclaró la reglas: no se puede salir de la burbuja, hay que colocarse el barbijo para ir al baño y no se puede salir para comprar. Ulises Bueno se subió al escenario para cantar «Humíllate» ante el grito del público que esperaba ansioso.

La Plaza se dividió en dos: en el fondo, la tribuna con la que se venían realizando hasta el momento los eventos en formato teatro. Más cerca del escenario, la pista se dividió en encuadriláteros, corralitos armados con pilotes y sogas, cada uno con una capacidad máxima de 8 personas. 

Unas dos horas de show a puro cuarteto, donde sonaron los mejores éxitos del Caño, marcó el regreso de lo que más extrañaba el pueblo cuartetero: mover el cuerpo al ritmo del tunga tunga.